Boca Juniors está alerta a todo lo que puede pasar en el mercado de pases, tanto a nivel altas como bajas en su plantel. La muy cercana llegada del defensor del Inter de Miami Nicolás Figal, abre la puerta para que otros marcadores centrales abandonen la institución de la Ribera. Dentro de ese panorama, Ramón Díaz sigue de cerca a un importante defensor del equipo de Sebastián Battaglia, para llevarlo al equipo que dirige en el extranjero.
Según contó TyC Sports, el ídolo de River, que dirige desde febrero del 2021 al Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, está interesado en el peruano Carlos Zambrano. El riojano necesita un jugador de jerarquía para levantar el desempeño de su equipo que marcha octavo en la liga de ese país, a 12 puntos del puntero Al Ain.
El "Xeneize" tiene una superpoblación de defensores de probada trayectoria. Detrás de los titulares Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, aparecen Zambrano y Lisandro López. Además hay que sumar el regreso del zaguero de 20 años Gastón Ávila, que luego del préstamo en Rosario Central está realizando la pretemporada en Boca junto al resto de sus compañeros.
El futuro de "Licha" estaría en el Tijuana de México, como parte de la negociación para que Darío Benedetto regrese al "Xeneize". El panorama del peruano era, hasta ahora, incierto ya que luego del episodio de la "intoxicación" su imagen quedó manchada para el Consejo de Fútbol.
La dirigencia no verían con malos ojos desprenderse del jugador de la Selección que dirige el argentino Ricardo Gareca. Pero, en caso que se concrete la salida de Zambrano sería una baja de peso para Battaglia ya que era el primer suplente en la zaga central. Fue el autor del descuento de Boca en el último Superclásico con River, que fue derrota 1-2 en el estadio Monumental.
La experiencia del defensor de 32 años es fundamental en el plantel boquense. Más teniendo en cuenta que tras el escándalo que el plantel del "Xeneize" protagonizó en Brasil, después de la eliminación con Atlético Mineiro, CONMEBOL aplicó sanciones durísimas a seis futbolistas, entre los que se encuentran Izquierdoz y Rojo. Los centrales titulares fueron suspendidos por cuatro y cinco partidos, respectivamente.
Sin embargo, Boca está dispuesto a negociar la salida del mercador central peruano siempre que la salida sea través de una venta. Un préstamo a otro club no le sirve a Juan Román Riquelme y compañía ya que el peruano tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de este año. Después del 30 de junio el zaguero quedará habilitado para negociar libremente con cualquier club, sin necesidad de contar con el aval del club de la Ribera.