Boca Juniors aún no confirmó el plantel definitivo que enfrentará el segundo semestre y podría quedarse sin uno de sus defensores. Agustín Sández es pretendido por Rosario Central y, en las próximas horas, se cerrará su salida del "Xeneize".
Desde la apertura del mercado de pases, Boca reforzó el sector izquierdo de la defensa con la llegada de Marcelo Saracchi por posibles salidas que podrían darse en días. En medio de la incertidumbre por saber qué será del futuro de Valentín Barco, pretendido por Brighton, Manchester City y Leipzig de Alemania, ahora Jorge Almirón se quedará sin una alternativa para el lateral izquierdo.
La salida de Agustín Sández de Boca
Ante la cantidad de variantes que tiene en su puesto, Sández buscó alternativas en el fútbol argentino que aparecieron rápidamente. Colón de Santa Fe fue el primero que intentó llevarse al futbolista de 22 años, pero las negociaciones no tuvieron un final feliz.
Sin embargo, a comienzos de esta semana, Rosario Central preguntó condiciones por él y se terminó de definir este miércoles un préstamo de 18 meses, con opción de compra. Resta definir si habrá un cargo por la cesión.
Vale recordar que Sández, que debutó en Primera División en 2021, tiene contrato con el "Xeneize" hasta diciembre de 2026, tras haberlo extendido en octubre del año pasado. Su cláusula de salida es una de las más altas del actual plantel: 15 millones de dólares.
De esta manera, Miguel Ángel Russo tendrá en el equipo rosarino al lateral izquierdo que tanto pidió. En lo que va del 2023, "Gusa" disputó 10 encuentros con la camiseta "Azul y Oro", sin anotar goles ni asistencias, por lo que ahora tendrá una oportunidad para mostrarse y tener más protagonismo.
Sergio Romero confesó una anécdota sobre los penales del Dibu Martínez: "Lo viví"
El arquero Sergio Romero -que es figura de Boca Juniors- y que inició su carrera en Racing Club dijo que, en realidad, hubiera preferido no cruzarse con el equipo de Avellaneda ya que es hincha de ese club y que, en realidad, lo tiene que enfrentar por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El arquero, que fue figura en la Selección Argentina que jugó en Brasil 2014 y que fue subcampeona del mundo aseguró, además un detalle sobre el Dibu Martínez y la relación con los penales que él mismo tiene. El arquero aseguró que, en el último tiempo, tenía ganas de jugar en la Selección y que "nunca se retiró", pero que entiende las razones de por qué no está. Al respecto, sobre la final del Mundial de Qatar 2022 y el momento de los penales confesó: "Yo decía para qué lado iba a patear el francés y Dibu se tiraba para el mismo lado también. Lo viví como si fuera él”.
En ese mismo sentido, reconoció que Emiliano Martínez habló con él y en un momento, en un partido amistoso, "se presentó, nos pusimos a hablar y me dijo al oído ‘yo quiero atajar en la primera del Arsenal’. Yo le respondí que todo llega, y que cuando llegue, no lo soltara nunca más porque es la única manera que tenemos nosotros los arqueros”. De esta forma aseguró: "Demostró su personalidad, lo hace más grandote, que ya de por sí es. La personalidad de llevarse todo por delante, lo hace más. Es difícil que te hagan un gol cuando te notan tan grandote, los espacios se achican”.
El arquero inició su carrera en Racing y luego emigró a Europa para jugar en AZ Alkmaar (Países Bajos), Sampdoria (Italia), Mónaco (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Venezia (Italia), antes de regresar al país y sumarse a Boca. El arquero, figura de Argentina en el Mundial de Brasil 2014, regresó al país a mediados de 2022 y estuvo entrenando en Racing, por eso se suponía que acordaría con la Academia, pero al no hacerlo y sumarse a Boca generó un malestar en los hinchas del equipo de Avellaneda.