Boca Juniors obtuvo una gran victoria ante Deportivo Trinidense que lo acomodó en su su grupo de Copa Sudamericana, sin embargo el panorama no es alentador para lo que viene. El entrenador, Diego Martínez, tendrá tres figuras que no podrán jugar ante Atlético Tucumán en el debut de la Liga Profesional de Fútbol y deberá rearmar un sector de la cancha.
Para visitar al "Decano" el próximo domingo, Martínez tiene un dolor de cabeza para conformar la defensa. En primer lugar, Marcos Rojo estará ausente tras sufrir un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y regresará a la actividad recién en 21 días, mientras que Cristian Lema también se lo perderá por la fecha de suspensión que debe cumplir tras la roja ante Estudiantes de La Plata.
Para colmo, estas fuertes bajas se suman a la situación de Nicolás Valentini. El defensor se encuentra en conflicto por no llegar a un acuerdo en la renovación de contrato y, si bien entrena con el plantel, no puede participar de ningún partido por decisión de la dirigencia, que no volvió a entablar diálogo con su entorno.
Con este panorama, el entrenador cuenta con variantes juveniles para acompañar la zaga con Nicolás Figal. Todo indica que uno de los centrales será Aaron Anselmino, de 19 años, y quien sorprendió al cuerpo técnico desde su llegada por la versatilidad que le puede aportar al equipo. En el banco de suplentes las opciones serían Lautaro Di Lollo, defensor que integró la Selección Argentina Sub-20 y campeón con al Reserva, y Ariel Molas (19 años), quien debutó en la Sudamericana contra Nacional Potosí.
Vale recordar que este viernes el conjunto de Martínez se entrenó en Asunción, Paraguay, con Edinson Cavani diferenciado, y regresará al país en horas de la tarde. El sábado concentrará y partirán rumbio hacia Tucumán, en el que podría haber un recambio teniendo en cuenta a los 11 que jugaron ante Trinidense.
Mauro Icardi rompió el silencio y reveló el vínculo que tiene con Riquelme: "La hizo"
Mauro Icardi sorprendió a todo Boca y a Juan Román Riquelme desde Turquía, mientras recibía un premio por su última gran temporada con la camiseta de Galatasaray. En pleno evento oficial, el delantero argentino de 31 años se acordó del presidente y máximo ídolo del club de La Ribera en Europa, donde es una de las figuras del equipo turco.
El rosarino abandonó PSG de Francia en 2022 por la falta de continuidad y pasó a préstamo a Galatasaray, donde brilló a puro gol y asistencia. Por lo tanto, la mencionada institución hizo uso la opción de compra y pagó por él diez millones de euros por la totalidad del pase en 2023. Ya consolidado como titular en el cuadro dirigido por Okan Buruk, el ex Selección Argentina es destacado por los compañeros, los entrenadores y la prensa de aquel país.
Apenas fue distinguido en la gala por su notable tarea en Turquía, el ex Sampdoria e Inter de Italia reconoció con relación a los festejos de sus tantos: “Mi celebración de gol la hizo el futbolista argentino Riquelme". Acerca de los motivos por los que hace el gesto con sus manos sobre los oídos, completó: "También hice esta celebración para escuchar cómo la gente gritaba después de mi primer gol como jugador profesional. Y todavía la sigo haciendo...”.
Los números de Icardi en Galatasaray de Turquía
- 70 partidos oficiales desde 2022.
- 53 goles.
- 20 asistencias.
- 2 campeonatos conseguidos.