Boca Juniors venció 1 a 0 a Vélez Sarsfield en un duro partido disputado en la Bombonera. Más allá de los tres puntos conseguidos, se encendió la alarma con una de sus joyas; Aaron Anselmino se retiró de la cancha con un llanto desgarrador y hay preocupación en Diego Martínez por la lesión del juvenil.
A pocos minutos del final del enuentro, cuando el "Xeneize" defendía la victoria con uñas y dientes, el defensor centrao -que había ingresado en la segunda parte- fue a disputar una pelota al piso y al levantarse, mostró claros gestos de dolor. Segundos después, no podía caminar de manera natural.
Una vez finalizado el partido, el defensor de 19 años se retiró de la cancha llorando y siendo consolado por uno de los asistentes del cuerpo técnico. Si bien Boca aún no confirmó la lesión de manera oficial, todo indica que Anselmino volvió a resentirse de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mismo problema que padeció dos veces entre abril y mayo.
De confirmarse, el defensor central estaría otras tres semanas fuera de las canchas; por lo que no estaría disponible para jugar por Copa Argentina, el próximo miércoles, ante Almirante Brown. Más allá de su baja, el equipo recuperará a Marcos Rojo, quien no jugó ante el "Fortín" debido a la expulsión que había sufrido ante Platense en la derrota ocurrida en Vicente López.
La preocupación de Martínez por Anselmino
El propio Martínez fue consultado por el llanto de Anselmino y no ocultó su malestar por la situación: "Lo de Aaron es una lástima. La verdad no sé cuál es el grado de su lesión, estaba muy mal la verdad. Es una jugada terrible, extremadamente peligrosa para cualquier futbolista. Aaron encima venía de su recuperación, ojalá que sea lo menos dura posible".
Para finalizar, el DT agregó sobre una de las grandes promesas: "Va a volver a trabajar duro como lo hace él, va a volver a prepararse, va a volver a estar disponible y seguramente vamos a tener ese futbolista que siento que la institución tiene. Nos va a dar muchísimo, muchísimas alegrías a la gente y muchísimo al equipo para lo que viene".
Chau Boca: revés por el "no" del crack que quería Juan Román Riquelme
Un futbolista que estaba en el radar de Boca Juniors para este mercado de pases se alejó del club de la Ribera por decisión del club al que actualmente representa. Es que desde la institución rechazaron la millonaria oferta que hizo el "Xeneize" por él y su futuro, por ahora, es una verdadera incógnita. Mientras tanto, Juan Román Riquelme sueña con tener un nuevo refuerzo para el plantel que comanda Diego Martínez.
Se trata de Alan Velasco, el joven surgido en Independiente que actualmente forma parte del Dallas FC de la Major League Soccer de Estados Unidos. Los directivos del club estadounidense tomaron la decisión de no aceptar el número que propuso el elenco de La Boca a pesar de que era por demás elevado. Si bien todavía resta tiempo para que cierre el libro de pases, sin dudas la noticia fue un revés para Román y compañía.
El valor actual del extremo es de 8 millones de dólares y desde Boca ofrecieron 3 millones por el 50% del pase. Cabe resaltar que, más allá de que la operación se lleve a cabo, Martínez deberá esperar para que sume minutos porque viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados y no pisa el verde césped desde hace varios meses. De hecho, le queda poco más de un mes para rehabilitarse y todo indica que se quedará en la MLS.
Con talento, atrevimiento, gambeta y desequilibrio individual, Riquelme considera que es el futbolista que puede darle algo distinto al equipo en tres cuartos de cancha para juntarlo con los delanteros Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Sin embargo, tendrá que subir la apuesta por él para contratarlo ya que hoy está lejos de lo que pretende el elenco del torneo de Estados Unidos.