En Boca Juniors se prendió la alarma por una de sus mejores promesas: el City Football Group, sociedad que compra jugadores y administra varios clubes del mundo, está interesado en Valentín Barco y en las próximas semanas acercaría una oferta millonaria por la joya del "Xeneize".
La irrupción de Barco en el equipo de Miguel Almirón generó no sólo esperanza y sorpresa en Boca y el fútbol argentino. Sus buenos partidos por Copa Libertadores y el torneo local, despertaron el interés de los clubes más poderosos del mundo, pero también de un grupo empresario que se dedica a captar talentos jóvenes por todo el mundo con el Manchester City como franquicia más importante.
El interés del City Group por Valentín Barco
Según informaron en el programa F12 de ESPN, la empresa conformada por organizaciones de Abu Dhabi, China y Estados Unidos ya se habría contactado con el entorno de Barco y, luego del Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina entre mayo y junio, podrían ejecutar la cláusla de recisión del lateral izquierdo, valuada en 10 millones de dólares.
A inicios del 2023, el "Colo" extendió su contrato por una temporada más, hasta diciembre de 2024, con la misma cláusula de salida del contrato anterior. Si bien durante 2022 no tuvo participación en el primer equipo boquense, por distintas lesiones y por decisión de la dirigencia, en Boca saben del potencial del jugador de 18 años y que es un capital importante de la institución.
En caso de que el City Group haga opción de la cláusula, con el aval del futbolista, Barco dispondría de un abanico amplio de equipos para recalar. El grupo empresario tiene participación en clubes de varios continentes, Girona de España, New York City de Estados Unidos, Esporte Club Bahía de Brasil, Lommel SK de Bélgica, Melbourne City de Australia, Yokohama Marinos de Japón, Montevideo City Torque de Uruguay, Sichuan Jiuniu de China y Mumbai City de India. Más allá de dichas opciones, el grupo tiene como institución prioritaria el Manchester City, club en el que viene trabajando desde hace una década y en el que ya invirtió gran cantidad de dinero.