En Boca Juniors los refuerzos se están demorando y, cuando parecía que el primero estaba cerrado, apareció una complicación. Cristian Lema, quien había realizado la revisión médica, se presentó al entrenamiento de Lanús y hay incertidumbre con la negociación.
El pasado jueves, el defensor visitó un consultorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pasó los estudios de rigor sin problemas. Si bien Boca comunicó que pagaría la cláusula de salida al "Granate", de 400 mil dólares, la firma se demoró por un incoveniente particular.
La decisión que tomó Lema antes de llegar a Boca
Cuando todo estaba dado para que el defensor de 32 años sea anunciado de manera formal, apareció un conflicto. Lema se presentó esta mañana a las instalaciones de Lanús para exigir el pago de una deuda que el club tendría con él y que pretende cobrar antes de confirmar su paso a Boca.
Si bien el exjugador del Benfica también había dejado en claro que firmaría la recisión de su contrato, los dirigentes del club del sur quieren aplicarle una sanción por no haberse presentado en tiempo y forma a las prácticas, que comenzaron el pasado martes.
Más allá de esta situación, desde el "Xeneize" creen que, luego de la reunión del defensor con los directivos de Lanús, se solucionará de forma favorable y el lunes pondrá la rúbrica.
Un crack que esperaba Boca le dio la peor noticia a Riquelme: "Hay acuerdo"
Juan Román Riquelme y todo Boca Juniors esperaba por un refuerzo que sonó fuerte a lo largo de diciembre, pero el futbolista definió su futuro y le dio la peor noticia al flamante nuevo presidente. El "Xeneize" afrontará el 2024 en el que disputará tanto los torneos locales como la Copa Sudamericana y Diego Martínez busca refuerzos de jerarquía para lo que viene. Sin embargo, no contará con uno de los que estuvo muy cerca de firmar contrato.
Es que Éver Banega estaba a un paso del conjunto "Azul y Oro", de donde surgió. El exjugador de la Selección Argentina cambió de parecer en los primeros días de enero, se decidió y finalmente sellará su vínculo con Newell's Old Boys de Rosario, donde también se desempeñó en un momento de su carrera. Sin dudas, esta noticia brindada por el mandamás de la "Lepra" movilizó al conjunto de la Ribera ya que estaba todo dado para que sea una cara nueva en el plantel.
"Banega ya dio el sí, ya aceptó nuestras condiciones y esperamos cerrar todo antes del fin de semana. Hay acuerdo en los números y ahora están trabajando los abogados, va bien encaminado todo. Tenemos una muy buena relación con él y un diálogo permanente", aseguró Ignacio Astore en charla con TyC Sports. Sin embargo, el futbolista todavía no firmó, por lo que no se confirmó de manera oficial, lo que esperan que se haga a la brevedad.
"Faltan pequeños detalles como la confección del contrato. Una vez que se den todos los parámetros se concretará. Ya hablamos y me dio su palabra de que venía. Tenemos que enviar algunos papeles a Arabia y antes del fin de semana está todo terminado", agregó el presidente de Newell's. Cabe destacar que el volante central de 35 años se desempeñaba en el Al Shabab de Arabia Saudita, con el que rescindió su vínculo a mediados de diciembre del 2022 cuando todo indicaba que regresaría al "Xeneize".