Boca Juniors tiene toda la atención puesta en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, sin embargo una noticia de las últimas horas desvió el foco. Luis Advíncula, figura del equipo en el Superclásico ante River Plate, sorprendió sobre su futuro en el "Xeneize" y causó preocupación.
El peruano convirtió algunos murmullos de la hinchada en ovaciones constantes, gracias al gran nivel que demostró desde mediados del 2023. Su rendimiento lo llevó a ser una pieza clave en el equipo de Diego Martínez, pero la finalización de su contrato se aproxima y el propio jugador se refirió a eso.
En una entrevista con su compatriota Horacio Zimmermann, Advíncula alertó sobre la continuidad de su carrera: “Ahora que ya estoy casi en el final. Ya casi estoy, hermano. Tengo 34 años, voy a pasar a ser casi un jugador veterano. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano”.
La declaración retumbó en Boca, ya que su vínculo acaba el 31 de diciembre. Más allá de que el deseo de Juan Román Riquelme es ofrecerle un nuevo contrato, admitió: "Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca (el retiro). Prefiero que el tiempo lo decida, pero sí sé que cada vez está más cerca”.
Según reveló ESPN, la dirigencia tiene pensado ofrecerle una renovación hasta diciembre de 2026. Teniendo en cuenta la lesión de Lucas Blondel, que regresará a las canchas en seis meses y ante la salida de Marcelo Weigandt, no sería extraño que Martínez pida un jugador en esa posición para contar con otra opción, ya que solo cuenta con el peruano en la actualidad.
Boca perdió en Brasil y Diego Martínez tomó una contundente decisión
Boca Juniors perdió 4 a 2 con Fortaleza en Brasil, volvió al país con Diego Martínez a la cabeza y el propio DT tomó una tajante decisión. La derrota por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana complicó el objetivo de culminar en el primer lugar de la Zona D, pero la realidad es que el "Xeneize" también tiene que jugar un partido clave en nuestro país. El próximo martes 30 de abril se medirá ante Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y el técnico lo tiene bien en claro.
El ganador del cruce contra el "Pincha" se meterá en la final del torneo local, por lo que será importante para el elenco "Azul y Oro" quedarse con la victoria en Córdoba. Antes de ello, el plantel tendrá varios días para prepararse para este compromiso pero no es el caso de este viernes. Es que Martínez le dio la jornada libre a sus futbolistas luego de perder con el conjunto brasileño y sin dudas su determinación llamó la atención.
Este sábado 27 de mayo, Boca retomará las actividades pensando en Estudiantes de La Plata. Por supuesto, todavía no hay equipo definido aunque es muy probable que cuente con una de sus principales figuras desde el arranque. Edinson Cavani se perdió el duelo con Fortaleza luego de ser clave en el Superclásico contra River y ahora se perfila para ser titular otra vez. Además, Cristian Medina será de la partida luego de cumplir la suspensión contra el "Millonario".
En cuanto a las posiciones en el Grupo D de la Copa Sudamericana, los brasileños quedaron como líderes con 9 unidades mientras que el "Xeneize" se posiciona en el segundo puesto con 4. Debajo de ellos está Sportivo Trinidense de Paraguay con 3 y Nacional de Potosí de Bolivia con sólo 1 punto. Los primeros clasificarán directo a octavos de final de dicho certamen, mientras que los segundos disputarán los 16avos contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.