Mientras Boca Juniors busca concretar la llegada de Diego Martínez como entrenador, el mercado de pases comienza a ser protagonista. El "Xeneize" recibió una millonaria oferta por Cristian Medina y Juan Román Riquelme deberá decidir su futuro.
En Boca los ánimos se encuentran más calmos luego de que se hayan podido llevar a cabo las elecciones en las que el máximo ídolo fue electo presidente. Si bien la dirigencia asumirá de manera oficial a comienzos de la próxima semana, hay fuerte interés por varios futbolistas y uno de ellos podría emigrar en enero.
La millonaria oferta por Medina
Según informaron este sábado medios prestigiosos de Brasil, Botafogo ofertó 8 millones de dólares por el 80% de la ficha de Medina, que fue uno de los más regulares en 2023 y meses atrás fue protagonista de rumores por una posible salida al fútbol europeo.
Más allá de que el ofrecimiento no es menor, no sería suficiente para el Consejo de Fútbol. La razón principal es que el mediocampista de 21 años tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2027, con cláusula de salida de 17 millones de dólares. Además, es uno de los juveniles que explotó en Primera y en el que hay depositadas grandes expectativas de cara al 2024 en el proyecto futbolístico.
Aunque su nivel durante el año fue de mayor a menor, Medina fue tenido en cuenta por los tres entrenadores de la temporada, como los números así lo reflejan. En 2023, el volante todoterreno disputó 50 partidos, en los que convirtió 5 goles, por lo que no parece sencillo que Boca lo largue por esa cifra. Sin embargo, las negociaciones con Botafogo están abiertas y, en las próximas horas, habrá más novedades.
Mercado de pases: un gigante de Europa va por una joya de Boca
Sobre el final de la temporada en el fútbol argentino, un equipo importante de Europa tiene en carpeta a una de las figuras de Boca Juniors de cara al 2024. Con el mercado de pases por delante, desde el Viejo Continente pusieron sus ojos en un juvenil que se ganó un lugar entre los titulares de la mano de Jorge Almirón y tiene serias chances de emigrar. Todo dependerá de las negociaciones a las que lleguen ambas instituciones.
La dirigencia de la Lazio de Italia está dispuesta a abonar una gran suma de dinero por uno de los defensores centrales del "Xeneize" que tuvo más participación a lo largo del 2023. De hecho, es uno de los más jóvenes del plantel que en pocos días estará a cargo de Diego Martínez y, si finalmente llegan a un acuerdo, Nicolás Valentini no continuará en el elenco "Azul y Oro". Además, no es la primera vez que lo buscan y tampoco es el único club del Calcio que lo quiere.
El futbolista surgido de las inferiores ya estuvo en la mira del Inter de Milán y desde Italia lo compararon con Walter Samuel por sus características en el verde césped. Sin embargo, el "Nerazzurri" no avanzó y ahora las "Águilas" van por el juvenil. "Ya estaba en la órbita 'Biancocelesti' en verano. A Maurizio Sarri -técnico- había algo que no le convencía y quería estudiarlo bien", aseguraron desde Calciomercato, medio especializado en el mercado de pases italiano.
En cuanto al dinero que la Lazio tendría que invertir para quedarse con el zaguero de Boca Juniors, la cifra es de 10 millones de euros. Este número corresponde a la cláusula de recisión impuesta por la cúpula del "Xeneize", por lo que los italianos se verán obligados a abonarlo. Como la renovación del central con el club de la Ribera todavía no se llevó a cabo, en Italia se ilusionan con llegar a un acuerdo y sumarlo en las primeras semanas del 2024.