Boca Juniors ya confirmó a Diego Martínez como nuevo enrtenador y, a la par, recibió un contundente mensaje sobre el mercado de pases. El presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, reveló que hay negociaciones por Kevin Zenón y el dinero que deberá desembolsar el "Xeneize" para comprarlo.
Este martes, Juan Román Riquelme asumirá de manera oficial como presidente del club. Además de haber cerrado a Martínez como cabeza de grupo de cara al 2024, el máximo ídolo se encuentra enfocado en los refuerzos y todo indica que ya hay un reemplazante para la salida de Valentín Barco.
Las negoiaciones de Boca y Unión por Zenón
En diálogo con el programa radial No Veo La Hora de D Sports, Spahn reconoció el ofreciemiento que tiene sobre el lateral izquierdo del "Tatengue": "De Boca me llamaron por Zenon. Hay 3 clubes interesados de Argentina y algunos del exterior”. Incluso, también afimró al ser consultado sobre una oferta de Racing: “Es probable”.
Además, el mandamás del club santafesino esclareción el dinero que desean para vender al jugador de 22 años, que tuvo una gran temporada de la mano de "Kily" González: "Nosotros pretendemos 4 millones de dólares limpios por el 80 por ciento del jugador, nos parece una cifra potable".
Si bien desde La Boca aceleraron por Zenón, Spahn reconoció que tiene negociaciones con la "Academia" por otro futbolista y eso complicaría al "Xeneize" en las charlas por el defensor zurdo: “Estamos avanzandos por Jonathan Gómez. Hay que aflojarlo mucho a Víctor Blanco. Por Vecchio lo vemos muy difícil. Es complicado sacarle al presidente a su pariente, ja”.
En Boca ven a Zenón como una alternativa a nte el posible alejamiento del "Colo" Barco, que viene siendo seguido de cerca por el Brighton de la Premier League. En las próxima horas habrá novedades, luego que Martínez asuma oficialmente en su puesto.
Respira Boca: un gigante de Brasil desestimó comprar a un crack
El presidente del Gremio de Brasil, uno de los equipos más grande del continente, habló sobre la posibilidad de reemplazar a Luis Suárez con un jugador de Boca. Alberto Guerra, de esta forma, descartó de pleno las versiones que rondaban al respecto.
"Era uno de los delanteros centrales a los que acudimos para pedir información. Esto es bastante normal en todos los clubes. Fuimos a conocer la situación, las condiciones y, a partir de ahí, también hay eliminaciones para saber si cabe en el bolsillo", expresó Guerra. Se trata de Edinson Cavani que fue buscado para que reemplace a Luis Suárez que se fue a Inter Miami.
Y añadió: "Hay una cuestión técnica, una evaluación financiera y de comportamiento, para eliminar las opciones. Lo que realmente tiene es esto. Buscamos información o vienen a nosotros y evaluamos si es conveniente abrir negociaciones. Y, en el caso de Cavani, no abrimos negociaciones con él". En esa línea, el inversor de Gremio, Celso Rigo, remarcó sobre el uruguayo de 36 años: "Cavani es un buen jugador, pero no invertiría en él por la edad. Ciertamente no creo que tenga el mismo compromiso y el profesionalismo que ha tenido (Luis) Suárez".
El histórico atacante llegó a Boca a medidados de 2023 y disputó 16 partidos con la camiseta del "Xeneize", aunque no estuvo fino a la hora de convertir y solo cuenta con tres goles en su ciclo en el conjunto argentino. "Para mí ver a Cavani con el uniforme de nuestro club es un sueño. Verlo cada vez que llego acá al club y con la felicidad que está, saludarlo y abrazarlo. Cada día me pregunto si Cavani juega en nuestro club", expresó el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tiempo atrás.
A su vez, señaló: "Con treinta y pico de años, al hombre le gusta competir. Le podés reprochar si tuvo una situación de gol o no, pero de que los corre a todos y compite al máximo no hay ninguna duda".