Tras el triunfo de Boca Juniors sobre Internacional de Porto Alegre, Miguel Ángel Russo reveló un difícil momento que se encuentra atravesando. "Estoy rezando", fueron las palabras del DT. ¿A qué hizo alusión? Al estado de salud de Alejandro Sabella, su colega y amigo que se encuentra internado en un sanatorio porteño y cuyo pronóstico es reservado.
“Le mando un gran abrazo a Alejandro Sabella, estoy rezando por él, que tenga fuerza y le deseo lo mejor. Si Dios quiere va a salir adelante”, enfatizó Russo, deseándole buenas vibras a quien fue su compañero de equipo en Estudiantes de La Plata. Juntos, lograron dos campeonatos locales: el Metropolitano '82 y el Nacional '83).
Por otra parte, Miguel Ángel Russo explicó que en estas situaciones lo importante es mantener la entereza necesaria para salir adelante: “Es duro pero hay que tener fe, creer en Dios y rezar. Todo es posible”. Cabe destacar que el técnico xeneize pudo vencer un cáncer de próstata hace varios años, habiéndose agudizado por un virus intrahospitalario que complicó aún más su cuadro sanitario.
Actualmente, Russo goza de buena salud y regresó al fútbol argentino para hacerse cargo de la dirección técnica de Boca Juniors a partir de enero de 2020. Luego de un sprint memorable en el último tramo del campeonato, y arrebatándole el título ni más ni menos que a River, el Xeneize logró dar la tan ansiada vuelta olímpica tras vencer al Gimnasia de Diego Maradona en la última fecha de la Superliga 2019/20.
Qué tiene Alejandro Sabella: cuál es su estado de salud actual
El pasado 25 de noviembre, el ex entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella fue internado de urgencia en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Con 66 años, Pachorra fue ingresado en un sanatorio porteño ya que en los últimos días no se sintió bien y se decidió llevarlo a un establecimiento médico en donde puedan constatar su estado general.
Si bien estaba cerca de obtener el alta, un virus intrahospitalario complicó su panorama y sufrió picos altos de fiebre que preocuparon a sus familiares. Lo que se sabe hasta el momento es que Alejandro Sabella se encuentra estable aunque con pronóstico reservado.
Según el parte médico oficial del ICBA, el ex entrenador de la selección argentina "padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa".