Desde hace poco más de un año, la marca alemana Adidas viste tanto a River Plate como a Boca Juniors. En su arribo al conjunto "xeneize", la polémica se centró en los contratos que se firmaron con ambos clubes ya que el "Millonario" advirtió que la cifra para su eterno rival sería mayor a la percibida en el Monumental. Reclamando para ser el mejor pago de los dos, este fue el primer conflicto entre el elenco rojo y blanco y "las tres tiras". Sin embargo, ahora el escándalo se trasladó a un nuevo buzo que se lanzó hace pocos días: ¿tiene el "fantasma de la B?
Mediante el canal oficial de Boca, se pudo observar cómo la persona que se encontraba ante cámara llevaba consigo un buzo con los colores de Boca y un fantasma que se dejaba ver dentro del logo de Adidas. Esto llamó la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente hicieron viral este diseño y buscaron en la página oficial de la marca hasta encontrar que, efectivamente, esta prenda existe en la tienda online.
"Un buzo con capucha con un estampado Shmoofoil en el pecho diseñado por Mark Gonzales para adidas Skateboarding. Presenta un diseño en colores de inspiración retro con cordón ajustable en la capucha para usar a diario", dice la descripción del artículo, que también puede comprarse en combinaciones como blanco y negro. De todos modos, la variante del azul oscuro y el logo amarillo invitó a los hinchas de Boca a recordarles a sus pares de River el descenso de categoría que sufrieron el 26 de junio de 2011 ante Belgrano de Córdoba.
El buzo de Adidas con los colores de Boca y "el fantasma de la B" ya fue agotado en la tienda online
Con un valor de 6.999 pesos, este buzo azul y amarillo ya fue agotado. Todo hace pensar que los "xeneizes" han brincado hacia la plataforma digital de Adidas para hacerse de esta prenda. En tanto, en River estallan de furia y consideran una falta de respeto hacia la institución que la misma empresa que los viste lance indumentaria con estas características.
¿Habrá respuesta por parte de Adidas? Por lo pronto, y en medio de los rumores de un posible fin de contrato, la marca de "las tres tiras" continúa siendo quien viste a River. Por lo menos, así será a lo largo de 2021. Luego, con negociaciones contractuales y otros detalles como los mencionados en este artículo, la comisión directiva del "Millonario" decidirá qué es lo mejor para su club.