La selección española masculina criticó este lunes al presidente del fútbol, Luis Rubiales, por su "comportamiento inaceptable", después de que besó en los labios a Jenni Hermoso tras la victoria de España en el Mundial femenino hace 15 días.
"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", dijo el capitán Álvaro Morata al leer un comunicado en nombre de la selección.
"Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte", agregó. "El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Morata también expresó su solidaridad a "las jugadoras que han visto empañados su éxito".
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español abrió el viernes un expediente a Rubiales por "falta grave"
El comportamiento de Rubiales ha provocado indignación en España y en el extranjero. El dirigente además se agarró la entrepierna cuando estaba cerca de la reina Letizia de España y su hija de 16 años.
La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, ya ha suspendido a Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante tres meses mientras lleva a cabo una investigación.
Con información de Reuters