El argentino Eduardo Berizzo renunció al cargo de director técnico de la selección chilena de fútbol tras el deslucido empate sin goles con Paraguay la noche del jueves por las eliminatorias sudamericanas, donde la Roja exhibe un pobre desempeño.
En cinco fechas Chile sólo ha ganado un partido, empatado dos y perdido el resto, con lo que figura en el octavo lugar de las posiciones con cinco puntos.
"Hablé recién con el presidente y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y uno debe saber reconocerlo", dijo Berizzo en una rueda de prensa la madrugada del viernes tras el duelo con los paraguayos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Quiero agradecer a todos los que trabajaron conmigo y a los jugadores que se han comprometido con este proceso. Las chances de clasificar existen y están intactas. Ha sido un honor dirigir a la selección", agregó.
En su sitio web, la Federación de Fútbol de Chile informó que el jefe técnico de Selecciones Juveniles, Nicolás Córdova, se hará cargo de forma interina de la selección chilena para el partido contra Ecuador el martes en Quito.
Con información de Reuters