El ciclista belga Tijl De Decker falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente durante un entrenamiento el miércoles, informó el viernes su equipo, el Lotto Dstny.
El corredor, de 22 años, chocó contra la parte trasera de un auto y fue trasladado al hospital de Lier, en Bélgica, donde fue operado de inmediato antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Amberes, informó el equipo belga.
"A pesar de los esfuerzos del personal del hospital, Tijl no pudo sobrevivir y esta mañana perdió la batalla", dijo Lotto Dstny en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De Decker se incorporó al Lotto Dstny a principios de año. Estaba siendo preparado para dar el salto al ProTeam en 2024 después de mostrar un buen progreso con una victoria de etapa en el Tour de Taiwán y ganar la carrera sub-23 París-Roubaix entre otros eventos.
"Estamos devastados por la pérdida", dijo el director general del equipo, Stephane Heulot. "Tijl mostró una gran progresión este año y creíamos en su margen de crecimiento. Dar el salto al ProTeam era una decisión lógica".
"Desgraciadamente, nunca se convertirá en profesional y siempre le recordaremos como un joven ciclista con talento y una persona cálida y amable", agregó.
Con información de Reuters