Bélgica confía en poder ganar el Mundial a pesar de no contar con algunos de los referentes de la exitosa campaña de 2018, dijo el martes el defensor Jan Vertonghen.
Bélgica terminó tercera en Rusia tras caer por la mínima diferencia en la semifinal ante Francia, pero esta vez no podrá contar con jugadores como Vincent Kompany, que se retiró, o Marouane Fellaini, quien ya no juega con su país.
Vertonghen, sin embargo, cree que la generación más joven está preparada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Entiendo que la selección de 2018 fue extraordinaria. Entiendo que puedan tener algunas dudas ahora porque un par de estos chicos que fueron líderes no están ahora", dijo Vertonghen en una rueda de prensa en vísperas del debut de Bélgica en el Grupo F contra Canadá.
"Pero han sido reemplazados (...) ahora tenemos un mediocampo fuerte, muchas opciones entre los delanteros. Ahora hay espacio para estos jóvenes y estoy entusiasmado con lo que veo. Tengo fe en esta plantilla", agregó.
Romelu Lukaku se perderá los dos primeros partidos por lesión, pero el entrenador Roberto Martínez ha observado de cerca la rápida mejoría de Lois Openda con el RC Lens.
"Tengo 25 jugadores que están en plena forma para mañana, todos menos Lukaku", aseguró Martínez preguntado por el estado de Eden Hazard.
Martínez sostuvo que ser los favoritos ante Canadá era un arma de doble filo. "Mañana no vamos a jugar un Mundial, mañana vamos a jugar contra Canadá. Ellos no tendrán ninguna presión y eso es muy peligroso en el fútbol", dijo.
Con información de Reuters