Una de las posibles consecuencias de contraer Covid-19 son los problemas cardíacos que provoca. En este caso, un futbolista del Bayern Munich es quien lo sufre luego de tener el alta médica. Se trata del jugador ghanés nacionalizado canadiense Alphonso Davies, quien atraviesa una miocarditis producto del virus. Por esta razón, lo apartaron del resto del plantel mientras se recupera, pero hay preocupación en el club que comanda Julian Nagelsmann.
No es la primera vez que el equipo de la capital alemana se ve afectado por la enfermedad. El pasado 24 de noviembre de 2021, Joshua Kimmich y Eric Maxim Choupo-Moting dieron positivo en sus respectivos testeos. Cabe destacar que decidieron no vacunarse y la institución tomó cartas en el asunto recortándoles el sueldo. En el caso de Davies, sí recibió la inoculación correspondiente.
Durante los chequeos que se realizó Alphonso Davies, se le detectó una inflamación del músculo cardíaco, la cual es una de las secuelas más comunes. Aún no está confirmado en qué momento estará apto para jugar nuevamente. Es muy probable que se pierda los próximos encuentros del torneo local y además los partidos de octavos de final de la UEFA Champions League entre febrero y marzo.
Varios futbolistas del elenco teutón dieron positivo de Covid-19 en los primeros días del 2022. Manuel Neuer, Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Corentin Tolisso, Kingsley Coman y Leroy Sané fueron los contagiados que ya regresaron a la actividad. Reina la tranquilidad en el equipo con 18 fechas disputadas en la Bundesliga, ya que mantienen la punta del campeonato 6 puntos por encima del Borussia Dortmund.
Las declaraciones del DT sobre el tema
Julian Nagelsmann brindó su visión al respecto en una conferencia de prensa: "En el examen que le hacemos a todos los jugadores que pasaron por la infección del Coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo", aseguró.
"La inflamación no es dramática pero tiene que curarse y eso dura. El hecho es que la tiene y es una mierda. No podremos contar con él durante un tiempo largo"; concluyó. El próximo sábado 15 de enero, el Bayern Munich visitará al Colonia por la fecha 19 de la Bundesliga. Mientras tanto, se prepara para los compromisos de octavos de final de la Champions League del 16 de febrero y el 8 de marzo ante el Red Bull Salzburgo de Austria.