Una leyenda de la NBA dijo lo impensado de Manu Ginóbili: "Quiero aclarar algo"

Un histórico de la NBA recordó cómo jugaba Emanuel Ginóbili y dijo lo que nadie esperaba en una reciente entrevista.

02 de diciembre, 2023 | 18.14

Una leyenda de la NBA que tuvo como compañero a Emanuel Ginóbili se refirió a lo hecho por el oriundo de Bahía Blanca en el básquet y sus logros a lo largo de la carrera. Sin embargo, uno de los comentarios que más llamó la atención fue lo que dijo del rendimiento del bahiense y sobre los medios de comunicación argentino. En una entrevista con otro histórico deportista, se acordó de su excompañero y destacó varias cuestiones.

Se trata del francés Tony Parker, que habló de "Manu" y recordó su nivel en el campo de juego en una entrevista realizada a Zinedine Zidane. Tiempo después de su retiro, el exjugador de San Antonio Spurs incursionó en el periodismo y en su programa denominado Skweek Show habló con el ídolo del Real Madrid. Luego de comparar a Ginóbili con el mismísimo Ronaldo Nazario, Parker lanzó un comentario que no pasó para nada desapercibido.

"Antes de empezar quiero aclarar algo con la Argentina, con los medios argentinos. Tuvimos un inicio áspero con Manu cuando empecé mi carrera. Toda Argentina estaba enojada conmigo porque nunca le pasaba la pelota. Nunca entendí ese enojo, porque Popovich definía las jugadas", esbozó el exjugador de los San Antonio en diálogo con Zizou.

Luego, sostuvo que "Manu" era único y lanzó un inesperado comentario: "Lo segundo que se me viene a la cabeza es lo competitivo que sos. Yo no sería el jugador que soy si no hubieses sido mi compañero. Una gran inspiración, contagioso y me ayudó a ser mejor jugador y gracias a la pasión que tenías cada noche".

Manu Ginóbili y el emotivo discurso en el Salón de la Fama de la NBA

Emanuel Ginóbili hizo historia al entrar al Salón de la Fama de la NBA, ya que es apenas el cuarto latinoamericano en conseguirlo. El mejor jugador de básquet argentino de todos los tiempos se emocionó en pleno discurso en Estados Unidos, donde fue distinguido por su labor durante 16 años en San Antonio Spurs en la Liga más destacada de este deporte.

El bahiense de 45 años casi rompió en llanto apenas recibió este reconocimiento que se desarrolló en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts. Allí recordó cómo empezó su carrera, la ayuda de la familia, la influencia de sus compañeros y amigos, el gran trabajo de su entrenador Gregg Popovich y la gloria alcanzada con la Selección Argentina: una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos, y un subcampeonato mundial.

Luego de una breve presentación con imágenes de su carrera en la mejor liga del mundo, en la que obtuvo cuatro anillos de campeón, el crack tomó la palabra y repasó que "ha sido un largo viaje". "En jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Uno de los más importantes de los 2000, o el más importante", añadió el zurdo a pura humildad.