Una exfigura de la NBA lanzó un furioso ataque contra Emanuel Ginóbili años después del retiro del histórico deportista argentino del básquet. Un excompañero de "Manu" salió en defensa a través de las redes, ya que no fue la primera vez que el protagonista de esta historia salió con todo contra el bahiense. Por supuesto, los dichos de la ex estrella no pasaron desapercibidos y mucho menos lo que dijo el también exjugador de la Selección.
Gilbert Arenas fue quien en esta ocasión opinó del pasado de Ginóbili en la NBA y el que lo defendió fue Andrés Nocioni, que también se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A través de las redes, el "Chapu" no se guardó nada y dejó un mensaje claro a través de una historia en su cuenta de Instagram.
"No intentes compararme con el maldito Manu Ginóbili. Fue un jugador de banca cargado por Tony Parker y Tim Duncan", esbozó el exhombre de los Washington Wizards en una reciente entrevista. Cabe destacar que en otra ocasión, quien participó tres veces del partido de las estrellas también cruzó a "Manu" con declaraciones polémicas.
Todos estos dichos los tomó Nocioni, que también tiene experiencia en la NBA y por supuesto con el seleccionado. A través de las redes, el "Chapu" le respondió con todo y hasta llegó a insultarlo en sus palabras. "¿A este idiota que le pasó? Atacó a los europeos y ahora se mete con Manu. Se mira el paquete completo, papi. A vos te faltaron unas cuantas frutas, gil", escribió para defender a su excompañero.
Manu Ginóbili y el emotivo discurso en el Salón de la Fama de la NBA
Emanuel Ginóbili hizo historia al entrar al Salón de la Fama de la NBA, ya que es apenas el cuarto latinoamericano en conseguirlo. El mejor jugador de básquet argentino de todos los tiempos se emocionó en pleno discurso en Estados Unidos, donde fue distinguido por su labor durante 16 años en San Antonio Spurs en la Liga más destacada de este deporte.
El bahiense de 45 años casi rompió en llanto apenas recibió este reconocimiento que se desarrolló en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts. Allí recordó cómo empezó su carrera, la ayuda de la familia, la influencia de sus compañeros y amigos, el gran trabajo de su entrenador Gregg Popovich y la gloria alcanzada con la Selección Argentina: una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos, y un subcampeonato mundial.
Luego de una breve presentación con imágenes de su carrera en la mejor liga del mundo, en la que obtuvo cuatro anillos de campeón, el crack tomó la palabra y repasó que "ha sido un largo viaje". "En jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Uno de los más importantes de los 2000, o el más importante", añadió el zurdo a pura humildad.