El básquet mundial está de luto por la inesperada muerte de un joven jugador considerado como una promesa para su país. Sin dudas, la noticia fue un golpe duro para el mencionado deporte ya que el basquetbolista se destacaba dentro del campo de juego y tenía un gran futuro por delante. Si bien trascendieron algunas versiones sobre su deceso, todas coincidieron con que encontraron su cuerpo sin vida en su casa luego de que sufra un ataque de epilepsia.
El protagonista en cuestión es Garly Sojo, de 24 años, quien nació en Caricuao, Venezuela, un 23 de septiembre de 1999 y murió este viernes 22 de diciembre por la madrugada. El juvenil participó de varios torneos importantes con su Selección y hasta cosechó medallas a lo largo de su corta carrera. Sin embargo, el alero de los Broncos de Caracas ya no brillará adentro de la cancha y en las redes recibió miles de mensajes de cariño ni bien se confirmó su fallecimiento.
Uno de los comunicados que no pasó desapercibido fue el de la Federación Venezolana de Básquet. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo, miembro de nuestra Selección Nacional y extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto. Garly nos acompañó en el Preolímpico 2021, en los Clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde ganó la medalla de plata". Por otro lado, agregaron: "Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos, allegados y a toda la comunidad del deporte por esta sensible e irreparable pérdida. Descansá en paz, Garly".
Con respecto a la carrera del joven de 1.96 de altura que, al parecer sufrió convulsiones mientras estaba sólo en su casa, jugó en los "Cocodrilos" de Caracas en la Superliga de Baloncesto de Venezuela. Luego se desempeñó en los "Capitanes" de Ciudad de México, tuvo un breve paso por Quimsa en nuestro país y Defensor Sporting de Uruguay. Otro de los clubes en los que tuvo participación fue en los "Gladiadores" de Anzoátegui, también de su país de origen.
Una leyenda de la NBA dijo lo impensado de Manu Ginóbili
Una leyenda de la NBA que tuvo como compañero a Emanuel Ginóbili se refirió a lo hecho por el oriundo de Bahía Blanca en el básquet y sus logros a lo largo de la carrera. Sin embargo, uno de los comentarios que más llamó la atención fue lo que dijo del rendimiento del bahiense y sobre los medios de comunicación argentino. En una entrevista con otro histórico deportista, se acordó de su excompañero y destacó varias cuestiones.
Se trata del francés Tony Parker, que habló de "Manu" y recordó su nivel en el campo de juego en una entrevista realizada a Zinedine Zidane. Tiempo después de su retiro, el exjugador de San Antonio Spurs incursionó en el periodismo y en su programa denominado Skweek Show habló con el ídolo del Real Madrid. Luego de comparar a Ginóbili con el mismísimo Ronaldo Nazario, Parker lanzó un comentario que no pasó para nada desapercibido.
"Antes de empezar quiero aclarar algo con la Argentina, con los medios argentinos. Tuvimos un inicio áspero con Manu cuando empecé mi carrera. Toda Argentina estaba enojada conmigo porque nunca le pasaba la pelota. Nunca entendí ese enojo, porque Popovich definía las jugadas", esbozó el exjugador de los San Antonio en diálogo con Zizou.