Gabriel Deck jugará en la NBA: ya tiene equipo

La estrella del Real Madrid se unirá a la mejor liga del mundo y se suma a Facundo Camapazzo como representantes argentinos en el básquet de Estados Unidos.

08 de abril, 2021 | 19.46

Gabriel Deck jugará en la NBA. El jugador de la Selección abandona el Real Madrid y ya viaja a firmar contrato con Oklahoma City Thunder. El alero de la supo defender los colores de Quimsa y San Lorenzo en nuestro país y es la gran promesa de la nueva generación.

Hace tiempo se barajaba la posibilidad de que "Tortu" llegara a la liga más importante del mundo, pero la noticia generó una gran sorpresa. A los 26 años, el hombre del "Merengue" tendrá la gran oportunidad en una franquicia que actualmente se ubica en la 13ª colocación de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 31 derrotas.

La carrera de Gabriel Deck

Deck se inició en la Liga Nacional de Básquet con Quimsa de Santiago del Estero durante el 2010 y permaneció allí hasta el 2016. Se convirtió en una pieza clave de la Liga Nacional 2014 –fue elegido el jugador de mayor progreso– y conquistó el Super 8 del 2015.

Su gran rendimiento le valió una transferencia a San Lorenzo de Almagro, donde ganó la Liga de las Américas 2018 y fue elegido como el Jugador Más Valioso. A nivel local, se colgó las medallas de dos Ligas Nacionales (2016/17 - 2017/18), fue seleccionado también MVP de ambas finales y coronó en el Súper 4.

El mejor club de Europa, el Real Madrid de España, lo fichó en julio del 2018 y le realizó un contrato por tres temporadas, tras abonar unos 300.000 dólares por su cláusula. En los últimos meses, el argentino evitó renovar el vínculo con la expectativa puesta en poder emigrar a la NBA, ya que varios equipos norteamericanos lo tenían en su radar. 

Deck, Campazzo y la nueva generación  argentina en la NBA

Ahora, Deck acompañará a Facundo Campazzo en la NBA, quien se desempeña con mucha participación en los Denver Nuggets. Cabe destacar que en la selección del draft del año apsado, el cordobés Leandro Bolmaro fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves, aunque el jugador de 20 años aún permanece en la plantilla del Barcelona de España para sumar experiencia antes de pegar el salto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►