Pierre Gasly comenzó la nueva era de la Fórmula 1 con el mejor tiempo para AlphaTauri en la primera sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Baréin, que abre la temporada.
El piloto francés rodó en la pista de Sakhir, de 5,4 kilómetros, en un minuto y 34,193 segundos en una tarde soleada pero fresca.
Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, fueron segundo y tercero, agrandando el cartel de favoritos para esta temporada de la escudería italiana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
George Russell fue el primer Mercedes en la cuarta posición, mientras que Lewis Hamilton fue séptimo. El actual campeón de constructores, que tuvo problemas para adaptar su coche a la pista de Sakhir durante los test de pretemporada de la semana pasada, tuvo un comienzo discreto en su intento de asegurar un noveno título de constructores consecutivo.
El actual campeón del mundo, Max Verstappen, que terminó la prueba de la semana pasada con el mejor tiempo, fue quinto con su Red Bull.
La sesión del viernes por la tarde no fue representativa de las condiciones a las que se enfrentarán los pilotos en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo, que están programadas como sesiones nocturnas iluminadas.
Además, los equipos siguen adaptándose a la revisión más radical del reglamento en décadas, con coches que han sido drásticamente rediseñados en un intento de mejorar el espectáculo de las carreras.
El canadiense Lance Stroll fue sexto con Aston Martin y el bicampeón mundial español Fernando Alonso fue octavo con Alpine. El japonés Yuki Tsunoda fue noveno con AlphaTauri y el mexicano Sergio Pérez completó el top 10 con Red Bull.
Con información de Reuters