Barcelona venció 3-1 a Nápoli, clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League y dejó atrás varios fantasmas que rondaban en el Camp Nou ante una posible eliminación. Con Lionel Messi encendido, el argentino marcó un golazo y le anularon otro de forma inexplicable. Según el VAR, la 'Pulga' marcó su doblete luego de llevarse la pelota con la mano. Sin embargo, y con tecnología mediante, ha quedado claro que no fue así.
Esto generó la ira de Messi, quien al finalizar el partido optó por no saludar al árbitro de turno pese a que este le estiró el codo. Con un claro gesto de negación, Lionel lo miró fijo, realmente serio, y se dirigió hacia el vestuario. No es la primera vez que el número 10 del 'Blaugrana' se muestra disgustado con decisiones arbitrales.
En la Copa América 2019, y tras la bochornosa eliminación de Argentina frente a Brasil, Messi encaró las cámaras en la zona mixta para mostrar su enojo con el VAR. "Cobran manos bolud..., foules bolud..., penales pelot...", aseguró, en ese entonces.
Barcelona avanzó a los cuartos de final con una victoria contundente sobre los de Genaro Gatusso. Sin embargo, y pese al jolgorio que vivieron los jugadores del club catalán, Messi no olvidó lo acontecido a los 29 minutos del primer tiempo.