Se terminó la mentira de Josep Bartomeu y la dirigencia de Barcelona. Luego de afirmar que Lionel Messi no podría marcharse del club catalán sin pagar una cláusula de salida, todo indicaba que se debía abonar un monto de 700 millones de euros para destrabar su partida. El astro argentino intentaba irse haciendo uso de su decisión unilateral a final de temporada... Y ahora, la verdad salió a la luz.
El periodista Miguel Blázquez dialogó con TyC Sports y manifestó que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros no existe. El programa español El Larguero habría logrado analizar el contrato del argentino, confirmando la noticia.
El dinero que se debía abonar fue deslizado por la dirigencia del Barcelona. De todos modos, según se observó en su contrato, se manifestaría que a partir de la temporada 2019/20 Messi podría marcharse de Barcelona sin costo alguno.
La decisión de Lionel Messi que confirma su adiós de Barcelona
El futbolista Lionel Messi finalmente no se presentaría mañana en Barcelona junto al resto del plantel para realizarse las pruebas de PCR de cara a la vuelta de los entrenamientos. Esta determinación marcaría de forma contundente su adiós del elenco en el cual creció y se potenció como una de las mayores figuras de la historia mundial.
La decisión de la "Pulga" de no presentarse podría ser comunicada al club culé a través de otro burofax -el sistema que utilizó para informar su deseo de irse-, según dio cuenta RAC 1. La comunicación estaría firmada por Jorge Messi, padre y representante del crack rosarino, y llegaría en las próximas horas a las oficinas del Camp Nou, agregó la información de la radio catalana.
La charla entre el presidente Bartomeu y el padre de Lionel Messi
Por su parte, el medio TV3 aseguró que Messi padre mantuvo un contacto con el presidente del club culé, Josep Maria Bartomeu para anunciarle el fin de la era de su hijo en el elenco blaugrana, y éste le habría dicho que no hay margen para una salida negociada, tal como quería el jugador. De esta manera, Bartomeu le habría cerrado la puerta a la posibilidad de llegar a un acuerdo por la partida de Leo y apuntaría a resolver el conflicto a través de abogados.
Messi, al igual que los demás futbolistas del plantel que ahora dirige el holandés Ronald Koeman, estaba citado para este domingo 30 de agosto para realizar las pruebas de PCR. En tanto, está contemplado que el próximo lunes los futbolistas tengan la primera práctica bajo las órdenes de Koeman.