Ronald Koeman, flamante entrenador del FC Barcelona, supo demostrar su amor por el Club Atlético Boca Juniors hace muy poco tiempo. En 2018, visitó La Bombonera y se vistió con los colores 'xeneizes'.
En las primeras horas del miércoles, el holandés fue anunciado como nuevo entrenador del elenco 'blaugrana'. Intentará hacerlo resurgir y darle a Lionel Messi la posibilidad de revancha tras el 2-8 frente a Bayer Múnich en la UEFA Champions League. ¿Con Koeman también arribó la mística copera?
El archivo no miente: Koeman es hincha de Boca
En las últimas horas, las redes sociales explotaron con un archivo que tiene poco menos de dos años. Corría el mes de septiembre del año 2018 y allí apareció: Ronald Koeman asistía a La Bombonera para ver un superclásico entre Boca y River.
Más allá de haber sido triunfo de River por 2 a 0 (Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco fueron los goleadores de aquella tarde), el nuevo DT de Barcelona se mostró exultante y alegre en un palco del estadio Alberto J. Armando. "En lo personal, espero que Boca gane porque tiene más nombre y más historia. Tengo grandes recuerdos de Maradona, Riquelme y Tevez. Son grandes jugadores de la historia del fútbol”, supo asegurar el técnico.
El amor de Koeman por La Bombonera
Sobre La Bombonera, Koeman manifestó: "Es un estadio mítico, en Holanda tenemos la imagen de este campo como un ambiente fantástico. Y eso lo demuestra el fervor de los hinchas de Boca". Claro, el entrenador quedó maravillado en aquella jornada superclásica (más allá del resultado).
El estadio Alberto J. Armando es uno de los más emblemáticos del mundo. Y de Argentina ni hablar. Fue declarado como un sitio de interés deportivo, turístico y cultural de la ciudad de Buenos Aires. Inaugurado el 25 de mayo de 1940, despierta pasiones hasta en las personas que no simpatizan por los colores del Club Atlético Boca Juniors.
El propio Diego Armando Maradona, confeso hincha del club, aseguró que La Bombonera es "el templo del fútbol mundial". Por su parte, glorias del fútbol como Pelé, Zico, Iniesta, Dani Alves y el propio Koeman manifestaron que en este recinto los partidos se viven de una forma diferente.
Con una capacidad de 54.000 personas, el estadio de Boca no se caracteriza por ser el más grande de la República Argentina. Pero de algo podemos estar seguros: es el que más cautiva a sus visitantes.