El nuevo delantero del Barcelona, João Félix, marcó dos tantos en la goleada por 5-0 que el Barcelona endosó al visitante Royal Antwerp en su estreno en el Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Después de sucesivas eliminaciones en la fase de grupos, el Barça dio una clase magistral de fútbol al debutante belga, dominando la posesión con pases rápidos y los goles de Félix, Lewandowski y Gavi.
"Estamos en el mejor momento de juego desde que soy entrenador del Barça", dijo el técnico Xavi Hernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Félix, fichaje de última hora, abrió el marcador en el minuto 11 con un disparo raso y ajustado al primer palo.
Ocho minutos más tarde, el portugués asistió a Robert Lewandowski dentro del área para que doblara la ventaja y el delantero polaco se convirtió en el tercer jugador que marca 100 goles en competiciones europeas después de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Raphinha contribuyó al 3-0 de los pentacampeones de Europa en el minuto 22, cuando su disparo desde un ángulo cerrado fue desviado por el defensa Jelle Bataille para acabar en la red.
El extremo Arbnor Muja tuvo la oportunidad de dar a los visitantes un atisbo de esperanza justo antes del descanso, pero su disparo raso desde el borde del área fue rechazado por el guardameta Marc-André ter Stegen.
El Barça regresó tras el descanso decidido a aumentar la ventaja en su 28ª campaña en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un récord en la competición que comparte con el Real Madrid.
No tuvieron que esperar mucho, ya que Gavi marcó el 4-0 al estrellar el balón en el techo de la red antes de que Félix añadiera otro gol de cabeza para completar la goleada en el Estadi Olímpic, el hogar temporal del Barça mientras se reconstruye el Camp Nou.
El dominio del Barça se reflejó en 22 intentos de gol, frente a sólo tres del Royal Antwerp, que juega la Liga de Campeones tras ganar la temporada pasada su liga nacional por primera vez en más de 60 años.
Es la quinta campaña consecutiva del conjunto belga en Europa y la segunda en la máxima competición continental de clubes, después de que participara en la Copa de Europa en la temporada 1957-58.
En el otro choque del Grupo H, el Oporto se impuso por 3-1 al campeón ucraniano, el Shakhtar Donetsk, en Hamburgo.
Con información de Reuters