Barcelona volvió a sumar de a tres puntos y sigue prendido en la lucha por La Liga de España. En un duelo correspondiente a la fecha 25, el conjunto Culé se impuso por 2-0 sobre Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una destacada actuación de Lionel Messi, que asistió a Ousmane Dembélé para abrir el marcador y liquidó el pleito sobre el final. En el local fue titular Alejandro Gómez.
El equipo de Ronald Koeman fue superior al de Julen Lopetegui, pero hubo pocas llegadas de gol, sobre todo en la primera mitad. Dembélé tuvo una clara sobre el cuarto de hora, pero fue a los 29 minutos cuando pudo abrir el marcador. La Pulga recibió en mitad de cancha, giró y habilitó de manera perfecta al francés, que definió cruzado ante la salida de Bono.
Para el complemento, con más espacio, los catalanes buscaron sentenciar el cotejo pero les faltó efectividad. Finalmente, a falta de 5 minutos, Messi encaró por izquierda, se metió al área y, tras una serie de rebotes en el arquero, la empujó para el 2-0 final.
Con este importante triunfo, el Barcelona llegó a 53 puntos en La Liga y se ubica segundo por detrás de Atlético Madrid (55) que tiene dos partidos menos, y por delante de Real Madrid (52) aunque con un partido más. Por su parte, Sevilla quedó 4° con 48 unidades. El próximo miércoles, catalanes y andaluces volverán a verse las caras en Camp Nou por la Copa Del Rey, en la vuelta de las semifinales que tiene a los de Lopetegui en ventaja por 2-0.
Ronald Koeman abandonó una rueda de prensa porque le empezó a sangrar la nariz
Son semanas cruciales para un FC Barcelona que empieza a definir su temporada, momentos de mucha presión para el entrenador y los jugadores. Y casualmente, Ronald Koeman tuvo que abandonar la rueda de prensa previa al duelo ante Sevilla por la Fecha 25 de La Liga por un sangrado en la nariz, un síntoma evidente del posible estrés que atraviesa por estos días.
Después de contestar nueve preguntas en 12 minutos, la rueda de prensa se tuvo que interrumpir. Todos sus participantes se sorprendieron cuando al DT neerlandés sacó un pañuelo para limpiar su nariz y quedó manchado de rojo. Y aún más cuando notaron que la hemorragia no cesaba, lo que llevó al el jefe de comunicación del Barça a interrumpir el encuentro con los medios.