Lionel Messi comunicó que continúa siendo jugador de Barcelona hasta que finalice su contrato en junio de 2021. Sin embargo, dejó claro su desgano y descontento con la dirigencia del Blaugrana y relató lo duro que fue tomar esta decisión. De hecho, reveló detalles del calvario sufrido por sus hijos cuando Messi les contó que había decidido marcharse del elenco en el que jugó durante gran parte de su vida.
“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo", expresó Lionel Messi en diálogo con Goal.
El apoyo de su familia ante la difícil situación de seguir o irse de Barcelona
A su vez, Lionel Messi enfatizó en el apoyo constante de sus familiares y el sostén incorruptible de su esposa Antonela Roccuzzo. "Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba", explicó La Pulga. Por otro lado, reconoció que sus hijos no toman total dimensión del problema con Barcelona aunque le dejaron claro su deseo de seguir viviendo en el sitio donde residieron durante toda su vida.
"Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión", aseguró Messi, quien seguirá en Barcelona hasta junio de 2021.
Messi seguirá jugando al máximo nivel pese a ser obligado a seguir en Barcelona
Por otro lado, Lionel Messi explicó que seguirá rindiendo al máximo nivel pese a ser obligado a continuar dentro del elenco catalán: "Como siempre. Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se de y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas podamos superar este virus y volver a la normalidad".