El mercado de pases de fútbol en Europa continuará a pleno hasta el 31 de agosto de 2022, con Barcelona como uno de los grandes protagonistas. Pese a los problemas económicos y a la crisis que vive, el club catalán pagará cerca de 60 millones de euros por Raphinha, el extremo que explotó de la mano de Marcelo Bielsa en Leeds.
Definido por muchos como "el nuevo Ronaldinho", se trata de uno de los jugadores jóvenes con un mayor potencial en el mundo en la actualidad. "Barcelona y Leeds han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica", fue el escueto comunicado desde España.
Barcelona compró a Raphinha y rompió el mercado de pases: conocé al crack de la Selección de Brasil
Nacido el 14 de diciembre de 1996 en Porto Alegre, Río Grande del Sur, este extremo de 25 años, 1.76 m. y 70 kilos es talento puro. Rápido, habilidoso, atrevido y picante por ambas bandas, se desenvuelve mejor por la derecha. Su fuerte es el uno contra uno y también cuenta con un gran remate de media distancia.
Si bien comenzó su carrera como profesional en el humilde Avaí de su país en 2015, con apenas 18 años se marchó de allí en 2016 y recaló en el segundo equipo de Vitória Guimarães de Portugal. Su desequilibrio permanente llamó la atención y rápidamente saltó al primer equipo, donde se sostuvo hasta 2018. Esa temporada se lo llevó Sporting Lisboa, uno de los gigantes lusos, que abonó 6,5 millones de euros por su ficha.
Ya en 2019 fue vendido a Rennes de Francia por una cifra cercana a los 21 millones. El buen nivel exhibido allí lo colocó en Leeds de Inglaterra hacia octubre de 2020, a cambio de unos 30 millones de euros. Aunque el conjunto británico se encontraba en la Segunda División, el ascenso a la Primera de la mano de Bielsa hizo que la Premier League pudiera disfrutar del mejor Raphinha.
Tan positivo fue lo suyo que fue convocado a la Selección de Brasil, donde ya fue titular en varios encuentros oficiales. Ahora, tendrá los ojos del mundo puestos en él con la camiseta de Barcelona. En el conjunto "Culé" deberá pelear por el puesto con Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis Depay, entre otros futbolistas.