Barcelona sigue muy activo en el mercado de pases y todo parece indicar que será de esa manera hasta que el mismo cierre el próximo 31 de agosto. Después de una temporada para el olvido, sin títulos y con las consagraciones de su archirrival Real Madrid en la Champions y en la Liga, el club catalán apunta a volver a ser competitivo tras la salida de Lionel Messi en agosto de 2021.
Luego del anuncio del fichaje del extremo brasileño Raphinha por alrededor de 60 millones de euros, ahora "El Barça" confirmó que en esa zona de la cancha también contará con Ousmane Dembélé. Después de tantas idas y vueltas con la directiva por la renovación de su contrato, le dieron el gusto al entrenador Xavi Hernández y llegaron a un acuerdo para extender el vínculo del francés de 25 años hasta el 30 de junio de 2024.
Barcelona le renovó a Dembélé y sorprendió en las redes sociales
Sin embargo, a algunos no les llamó la atención la noticia en sí, sino la forma en la que la entidad española la publicó en sus canales oficiales. En Instagram y en Twitter se pudieron ver fotos y videos del protagonista en diferentes situaciones, incluso junto al presidente Joan Laporta.
Durante el jueves 14 de julio de 2022, lo primero que subió Barcelona con relación a la renovación de Dembélé fue simplemente el emoji de un mosquito, en referencia al apodo que tiene el futbolista. Más tarde llegó una breve grabación en la que se ve al atacante en una de las salas de la instalaciones del club: allí parado, enfrente tiene un pizarrón con el mensaje "Dembélé 2022". Sin embargo, el galo hace el típico gesto de "no" con la cabeza, borra el último "2" con una servilleta y allí escribe un "4". "Ahora sí, fuerza Barça", dice.
Más tarde, el club catalán lanzó un comunicado oficial en el que informó todos los detalles en referencia a esta negociación que llegó a buen puerto: la revisión médica, la firma del vínculo y la presentación en una de las canchas del complejo de Barcelona junto con Laporta, entre otras situaciones. De esta manera, Xavi consiguió retener a una de las piezas que considera fundamentales. Incluso, en varias conferencias de prensa, el DT manifestó que "si Dembélé se lo propone, puede ser el mejor extremo del mundo".
Dembélé sigue en Barcelona: una fortuna en juego, lesiones, silbidos y recuperación
Allá por mediados de 2017, la institución de la Ciudad Condal le pagó a Borussia Dortmund más de 120 millones de euros por su ficha. Sin embargo, los reiterados problemas musculares hicieron que casi nunca rindiera dentro del campo y que hasta fuera silbado en varios partidos por el público "Blaugrana" en el Camp Nou.
Con la llegada de Xavi al banco, el francés ya no se lastimó más, levantó el nivel considerablemente y logró revertir la situación. Ahora, su desafío será demostrar por qué era una de las grandes promesas del planeta fútbol hace un lustro.
En total con esta camiseta, el ex Rennes disputó 150 partidos oficiales con 32 goles, 33 asistencias y 5 títulos conseguidos. Campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, se trata de uno de los jugadores mejor considerados por el técnico para funcionar a pleno en "La Xavineta".
Barcelona prepara un ataque de lujo para volver a la gloria en la temporada 2022-2023
De esta manera, Dembélé deberá competir por el puesto con otros cracks como Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis Depay y Raphinha, con Pierre-Emerick Aubameyang como el único centrodelantero neto actual. Además, el club se mantiene a la espera de probable incorporación del goleador polaco Robert Lewandowski, por quien ya le ofertó 50 millones de euros a Bayern Munich de Alemania.