PARÍS, 10 jul - Los corazones franceses estarán junto a sus populares equipos de balonmano masculino y femenino para que ganen el oro olímpico en casa este año, repitiendo su excepcional doble triunfo en Tokio.
Hasta ahora, sólo dos países ya desaparecidos habían arrasado en balonmano: Yugoslavia, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y la Unión Soviética, en los de Montreal 1976.
Lograr la hazaña una vez más es un reto de enormes proporciones pero viable para los anfitriones galos, que han tenido un buen desempeño en los torneos mundiales de balonmano desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo femenino ha tenido recientemente la ventaja sobre el país que se espera que sea su rival más feroz en agosto, Noruega.
Las aguerridas noruegas vencieron a Francia en la final del campeonato mundial de 2021, se llevaron el bronce en Tokio y Río, y ganaron el oro olímpico en 2008 y 2012.
Sin embargo, las francesas se impusieron en la final del campeonato mundial celebrada el pasado diciembre en la ciudad danesa de Herning, adjudicándose el título por tercera vez con una victoria por 31-28.
Dinamarca es también la principal amenaza para que los franceses conquisten su cuarto título olímpico en cinco Juegos, el 11 de agosto en Lille.
Los daneses tratarán de volver a subir a lo más alto del podio tras ganar el oro en Río en 2016, pero marcharse de Tokio con la plata tras perder por la mínima ante los franceses.
Un intenso cara a cara el 27 de julio dará una pista, cuando Francia y Dinamarca se enfrenten en su primer partido de la ronda preliminar en París.
Con información de Reuters