La UEFA se ha asociado con Groupe Amaury para coorganizar los prestigiosos premios Balón de Oro a partir de 2024, según informó el viernes el organismo rector del fútbol europeo.
Groupe Amaury, propietario de los medios de comunicación France Football y L'Équipe, seguirá siendo el propietario de la marca Balón de Oro y continuará supervisando el sistema de votación para que siga siendo independiente.
La UEFA ha declarado que organizará la gala anual y comercializará sus derechos a nivel mundial, al tiempo que añadirá dos nuevos premios al mejor entrenador masculino y femenino del año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta asociación significa que los premios de la UEFA al mejor jugador y al mejor entrenador dejarán de existir. Sin embargo, la UEFA seguirá entregando el "Premio Presidente", así como los premios al mejor jugador de cada una de sus competiciones.
"Durante casi 70 años, el Balón de Oro se ha mantenido como el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol y es un testimonio de la extraordinaria habilidad, dedicación e impacto de las leyendas del juego y su marca perdurable en la historia del deporte", dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.
"Las competiciones de clubes y selecciones nacionales de la UEFA... están consideradas como los escenarios globales más altos para los jugadores de élite, y a menudo juegan un papel fundamental en la candidatura de un jugador a los principales honores y su lugar en el panteón del fútbol."
"La UEFA y el Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra asociación será una mezcla natural de prominencia y una sinergia que promete ser nada menos que excepcional."
La FIFA se asoció con el Balón de Oro entre 2010 y 2015 antes de que el organismo rector del fútbol mundial creara los premios "The Best", que se entregan cada año desde 2016.
El capitán de Argentina, Lionel Messi, ganó el lunes su octavo Balón de Oro al mejor jugador del mundo, todo un récord, mientras que la ganadora española del Mundial y centrocampista del Barcelona Aitana Bonmati se llevó el galardón femenino.
Con información de Reuters