El futbolista argentino Lionel Messi ganó esta tarde su séptimo Balón de Oro como mejor futbolista del año. El premio es entregado por la Revista France Football en base al voto de 180 periodistas especializados del mundo. El crack rosarino es el futbolista que más veces lo ganó y ya se había alzado con el premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. En esta edición es la primera vez que lo gana con la fuerza de su actuación en la Selección Argentina con la que ganó la Copa América 2021 disputada en Brasil.
A los 34 años Lionel vuelve a levantar el premio que recibió por primera vez cuando tenía 22. Sus números en este 2021 son arrolladores. En 56 partidos metió 41 goles y dio 17 asistencias. Fue el goleador de la Liga de España 2020/2021, ganó la Copa del Rey con el Barcelona y fue el MVP de la final. Con la Argentina además de ganar la Copa América fue el goleador, líder en asistencias y mejor jugador del torneo. También estuvo en el equipo ideal de la Champions League 2020/2021 y superó con 80 goles en la Selección Argentina al brasileño Pelé que tenía el récord como goleador de selecciones sudamericanas con 77 tantos.
La ceremonia de entrega del Balón de Oro se realizó en París, la misma ciudad donde hoy día juega Messi que pasó a mitad de año del Barcelona al PSG. Desde el año 2008 que el premio no lo ganaba un futbolista que no jugaba en Liga de España cuando se lo llevó Cristiano Ronaldo que era futbolista del Manchester United. Luego se lo fueron repartiendo entre el argentino y el portugués que eran rivales en Barcelona-Real Madrid, hasta que en 2018 lo ganó Luka Modric del conjunto Merengue. En 2020 el premio había quedado vacante por la pandemia que paró el fútbol varios meses y el gran candidato era el polaco Robert Lewandowski que había ganado la Champions League con el BayeNr Munich. Este año se quedó en las puertas de ganarlo ya que era el otro gran candidato junto con Messi.
En los últimos días distintos compañeros de Leo en el París Saint Germain declararon públicamente su favoritismo para que le den el Balón de Oro al argentino. Desde Ángel Di María que marcó que Messi merecía ganarlo, hasta el español Sergio Ramos que declaró luego del triunfo de ayer ante el Saint Etienne: "Siempre defiendo a los que están en mi equipo, le deseo toda la suerte del mundo". Además uno de los mejores futbolistas de la actualidad el delantero francés Kylian Mbappé marcó que “Messi es el mejor jugador del mundo, el número uno en todo. Lo demuestra en cada partido".
El capitán de la Selección Argentina ganó su séptimo Balón de Oro en una fecha especial para él ya que hace un año le realizó un homenaje a Diego Armando Maradona festejando un gol suyo en el Barcelona con la camiseta de Newell´s con la número 10 de la época que Diego jugó en la Lepra rosarina.
La metodología para elegir al mejor futbolista del año se realiza a través de una votación de la que participan 180 periodistas especializados que deben elegir un ranking de 5 nominados. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno. Luego se realiza un conteo general y el que jugador que con más puntos es el ganador del Balón de Oro.