Max Verstappen tuvo un comienzo perfecto el viernes con su Red Bull en las prácticas para un Gran Premio de Países Bajos que podría llevar al bicampeón mundial de Fórmula Uno hasta su novena victoria consecutiva.
El piloto de 25 años, que aventaja en 125 puntos a su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, tras 12 de 22 carreras, completó el circuito costero de Zandvoort con un mejor tiempo de un minuto y 11,852 segundos con neumáticos blandos en la primera sesión.
El español Fernando Alonso fue segundo con su Aston Martin, 0,278 segundos más lento, mientras que el Mercedes del heptacampeón mundial Lewis Hamilton fue tercero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Checo" fue cuarto en la tabla de tiempos, 0,471 segundos más lento que su compañero de equipo, seguido por Alex Albon con Williams y Lando Norris con McLaren.
Charles Leclerc fue decimosexto con su Ferrari.
Red Bull ha ganado todas las carreras de esta temporada -las últimas 13 en total-, mientras que Verstappen persigue su tercera victoria consecutiva en su casa, ante unas gradas repletas de aficionados vestidos de naranja.
Verstappen se fue por la grava en la curva 11 en su última vuelta de la sesión, sin daños.
Nico Hulkenberg, de Haas, hizo un trompo en la grava, golpeando el muro de neumáticos con su alerón delantero, a falta de 19 minutos para el final y sacando las banderas rojas con su monoplaza atascado.
Con información de Reuters