Lando Norris, de McLaren, puso fin al récord de imbatibilidad de Max Verstappen en casa con una victoria en el Gran Premio de Holanda y el segundo triunfo de su carrera en la Fórmula Uno, lo que insufló nueva vida al campeonato el domingo.
El triple campeón del mundo de Red Bull terminó a 22,896 segundos, después de haberse hecho con el liderato en la salida pero ser adelantado en la vuelta 18 de las 72, con Charles Leclerc de Ferrari tomando la bandera a cuadros en tercer lugar.
Fue la primera vez desde que la carrera regresó al calendario en 2021 que Verstappen no triunfa en Zandvoort. El neerlandés además encadenó cinco carreras sin ganar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su ventaja sobre Norris se redujo a 70 puntos cuando se han corrido 15 de 24 carreras. McLaren también recortó la ventaja de Red Bull en el campeonato de constructores a solo 30 puntos.
"Me siento increíble. No diría que ha sido una carrera perfecta por culpa de la primera vuelta, pero aun así ha sido bonita. El ritmo era fuerte, el automóvil estuvo increíble", dijo Norris, que había conseguido su primera victoria en Miami en mayo.
"Pude empujar y adelantar a Max. Ha sido una carrera sencilla. Dura pero divertida".
Norris partió desde la "pole position" por cuarta vez en su carrera, pero perdió la ventaja. El británico de 24 años hizo una lenta salida de la línea mientras Verstappen pisó el acelerador y lideró con decisión en la primera curva.
Sin embargo, el McLaren tenía claramente el ritmo, así como la ventaja de la reducción de la resistencia aerodinámica (DRS), y después de un intento de tanteo en la vuelta 17, Norris pasó por el interior en la primera curva y se alejó de forma constante.
Norris también se llevó un punto extra por la vuelta rápida con una floritura final y fue elegido Piloto del Día por los aficionados.
"Siempre esperas hacerlo mejor. Hicimos una buena salida y lo intentamos todo, pero estaba claro que no éramos lo suficientemente rápidos", dijo Verstappen.
Oscar Piastri, compañero de equipo de Norris, fue cuarto, por delante de Carlos Sainz, de Ferrari, y Sergio Pérez, de Red Bull, sexto.
La pareja de Mercedes formada por George Russell y Lewis Hamilton terminó séptima y octava, con Pierre Gasly de Alpine noveno -y doblado- y Fernando Alonso sumando el último punto para Aston Martin.
Con información de Reuters