Verstappen marca el tiempo más rápido en Bakú y Leclerc estrella su Ferrari

13 de septiembre, 2024 | 08.40

Charles Leclerc estrelló su Ferrari y el líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el más rápido con su Red Bull el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, que tuvo que ser interrumpida tres veces.

Lewis Hamilton fue segundo para Mercedes, 0,313 más lento que la vuelta de Verstappen de un minuto y 45,546 segundos. El Red Bull de Sergio "Checo" Pérez terminó tercero en la tabla de tiempos.

Verstappen marcó la vuelta rápida justo al final, después de que ondearan las banderas rojas, primero para que un comisario recogiera escombros y luego tras los accidentes de Leclerc y el novato argentino Franco Colapinto, de Williams.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Leclerc, que ha ocupado la "pole" en los tres últimos años en Bakú -aunque no logró ganar-, se fue contra el muro en la curva 15, a falta de 33 minutos para el final, ya que el monegasco tomó demasiada velocidad en la curva y se bloqueó.

"He pillado tierra por fuera", dijo el ganador del Gran Premio de Italia por la radio del equipo, mientras otras escuderías se quejaban también de que el circuito urbano provisional estaba sucio y tenía poco agarre.

Colapinto también chocó contra las barreras, en esta ocasión en la curva cuatro, a falta de 18 minutos para el final, cuando su tren trasero golpeó el muro. El argentino está en su segundo fin de semana de competición tras sustituir al estadounidense Logan Sargeant.

La sesión se reanudó a falta de 11 minutos y terminó con Verstappen como el más rápido, demostrando que las mejoras introducidas por el equipo parecen estar dando frutos, mientras Red Bull trata de recuperar su forma de principios de temporada.

Lando Norris, de McLaren, el rival más cercano de Verstappen por el título, a 62 puntos de distancia a falta de ocho carreras por disputarse, fue el cuarto más rápido, seguido por el Ferrari de Carlos Sainz y Oscar Piastri, también con McLaren.

Con información de Reuters