Max Verstappen, piloto de Red Bull, comenzó su carrera hacia un cuarto título consecutivo de Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de Baréin, dominando desde la largada además de dar la vuelta más rápida, por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez.
El piloto holandés lideró todas las vueltas y tomó la bandera a cuadros con una enorme ventaja de 22,457 segundos sobre Pérez. Así, Red Bull repitió el doblete del año pasado y envió un claro mensaje a los rivales que anhelan un cambio.
Carlos Sainz, de Ferrari, completó el podio bajo los focos de Sakhir, y su compañero Charles Leclerc terminó cuarto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La victoria fue la 114ª de Red Bull desde que llegó a la Fórmula 1 hace 20 años, igualando al equipo con el excampeón Williams en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos. Verstappen tiene ahora 55 victorias en su carrera.
Verstappen, de 26 años, ha liderado el campeonato durante 40 carreras consecutivas desde mayo de 2022 y lleva una racha de ocho victorias que se remonta a Japón el pasado septiembre.
Este año parecía incluso más dominante que el año pasado, cuando batió a Pérez por 11,987 segundos, pero no se llevó la vuelta rápida.
"Ha sido una gran carrera, un gran comienzo de año, chicos, y también el Uno-Dos. Fantástico", dijo por la radio del equipo Verstappen, que el año pasado terminó con 19 victorias en 22 carreras.
George Russell, de Mercedes, fue quinto, con Lando Norris, de McLaren, sexto.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton salió noveno y terminó séptimo para Mercedes, con Oscar Piastri de McLaren octavo, Fernando Alonso noveno para Aston Martin y su compañero de equipo Lance Stroll décimo.
(Redacción de Alan Baldwin en Londres, edición en español de Javier López de Lérida)