Suzuka debería ser genial para Red Bull, dice mexicano Pérez

21 de septiembre, 2023 | 08.48

Red Bull debería volver a dominar en el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno este fin de semana, después de sufrir su primera derrota de la temporada en Singapur el pasado domingo, dijo el piloto mexicano Sergio Pérez.

Los campeones de la Fórmula Uno habían ganado 15 carreras seguidas hasta entonces, pero regresan al circuito de Suzuka con todas las expectativas de hacerse con el título de constructores a falta de seis pruebas.

"Esta pista es muy diferente, así que no debería haber ninguna razón para no ser fuertes en Suzuka", dijo Pérez a periodistas en la pista propiedad de Honda el jueves. "De hecho, este debería ser uno de los mejores circuitos para nosotros".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pérez, segundo en la clasificación general pero a 151 puntos de su compañero de equipo y doble campeón del mundo Max Verstappen, dijo que Red Bull todavía no sabía exactamente por qué habían tenido tantos problemas en Singapur.

Verstappen, ganador de 10 carreras consecutivas hasta ese momento, terminó quinto después de comenzar 11 en Marina Bay, mientras que Pérez terminó octavo.

"Obviamente tenemos alguna buena idea sobre cómo preparamos el fin de semana y la desinformación que tuvimos y dónde salieron mal las cosas", dijo el mexicano. "Es algo que mantendremos en la interna, pero hay algunos buenos indicios de que probablemente abordamos el fin de semana con la configuración equivocada".

Pérez dijo que el coche se había sentido bien en el trazado de Suzuka en el simulador, mientras que en Singapur ya se había sentido mal antes del fin de semana pasado.

"Esperemos que se alinee bien y pueda ser una buena pista para nosotros", añadió.

Red Bull ha negado cualquier impacto de una reciente directiva de la FIA que toma medidas drásticas sobre la carrocería flexible, y el siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, espera que Red Bull sea difícil de batir de nuevo.

"Creo que si no están 30 segundos por delante como lo han hecho en el pasado, entonces algo está pasando", dijo entre risas el británico, que fue tercero en Singapur. "Su coche debería ser fenomenal aquí. Han estado fenomenales todo el año, han dominado casi todos los circuitos.

"Va a ser genial ver ese coche en general. Normalmente vienes aquí y es bonito ver las vueltas que dan porque el equipo en su conjunto y los pilotos están haciendo un trabajo increíble con el paquete que tienen".

Hamilton dudaba de que Mercedes tuviera el mismo nivel de rendimiento que en Singapur, pero esperaba que no estuvieran demasiado lejos de Red Bull.

Con información de Reuters