El piloto español Carlos Sainz marcó el viernes la vuelta más rápida con su Ferrari en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Hungría, por delante del líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, el Red Bull de Max Verstappen.
El tricampeón mundial, que presentó una mejora aerodinámica en su auto, quedó por delante del Ferrari de Charles Leclerc en la tabla de tiempos, en una tarde calurosa en el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest.
Sainz, cuyo monoplaza tenía el suelo modificado, rodó con un mejor tiempo de un minuto y 18,713 segundos, 0,276 más rápido que Verstappen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
George Russell, de Mercedes, fue el cuarto más rápido, por delante de Guanyu Zhou en el sorprendentemente rápido y mejorado Sauber y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
Yuki Tsunoda fue octavo para RB, después de casi chocar con Russell, que dijo que el japonés no miraba por los retrovisores, y Lance Stroll, de Aston Martin, fue noveno, seguido por el Mercedes del heptacampeón mundial Lewis Hamilton.
La diferencia entre Sainz y Hamilton fue de sólo 0,574.
Verstappen aventaja a Norris en 84 puntos en el campeonato después de 12 de 24 carreras.
"Todos estamos experimentando, por eso verán muchas oscilaciones de rendimiento a través de los sectores. Al menos hoy, hasta que probablemente converjan mañana", dijo el jefe del equipo RB, Laurent Mekies, a la cadena de televisión Sky Sports.
(Editado en español por Carlos Serrano)