George Russell puso a Mercedes al frente de la tabla de tiempos en la última práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno.
El británico rodó en el circuito urbano de Bakú con un mejor tiempo de un minuto y 42,514 segundos, con Charles Leclerc de Ferrari 0,013 segundos más lento.
Leclerc ha logrado la pole en Bakú en las tres últimas temporadas y fue el más rápido en la segunda sesión libre del viernes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La vuelta de Russell fue una especie de sorpresa, aunque la pista se estaba volviendo más rápida y marcó su tiempo más tarde que Leclerc, después de haberse quejado de que "la conducción es terrible en la recta en las frenadas".
Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren fueron tercero y cuarto, por delante del Red Bull del líder del campeonato, Max Verstappen, que tiene 62 puntos de ventaja sobre Norris en la clasificación a falta de ocho pruebas.
Verstappen fue el más rápido en la primera sesión libre del viernes, lo que significa que tres equipos diferentes han encabezado las tres sesiones en Bakú antes de la clasificación del sábado.
Carlos Sainz, de Ferrari, fue sexto y Sergio Pérez, de Red Bull, séptimo en un día gris con algunos momentos de lluvia.
Los dos Williams de Alex Albon y el debutante Franco Colapinto fueron octavo y noveno, y Lewis Hamilton, de Mercedes, completó el top 10.
Las banderas rojas aparecieron después de que el Alpine de Esteban Ocon perdió potencia y se detuvo antes de que nadie hubiera marcado una vuelta cronometrada y después de que el debutante británico Oliver Bearman, sustituto en Haas del sancionado Kevin Magnussen, chocó contra el muro.
Bearman se dio cuenta demasiado tarde de que no iba a tomar la curva uno y trató de escapar por el camino de salida, pero golpeó la barrera con la parte delantera izquierda.
"Soy un idiota", dijo por radio.
(Escrito por Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa)