La dominante exhibición de Red Bull en las sesiones de clasificación del sábado en el Gran Premio de Japón demostró que están en una liga diferente, dijo el piloto de Ferrari Carlos Sainz, mientras se comprometía a luchar por un lugar en el podio en la carrera del domingo.
El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, consiguió la pole position justo por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, con Lando Norris de McLaren en tercera posición.
Sainz y su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, que estuvieron entre los pilotos más rápidos el viernes, no pudieron recuperarse de una decepcionante actuación en la última sesión de entrenamientos y saldrán cuarto y octavo, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Espero que podamos luchar con ellos en la carrera porque en la calificación fue imposible. En la carrera estaría bien luchar por el podio. Creo que debería ser una batalla interesante por el podio", dijo Sainz a Sky Sports.
"Creo que los Red Bull están, desafortunadamente, en una liga diferente en asfaltos más duros, de velocidad media y alta; están por delante en carga aerodinámica".
En la segunda sesión de clasificación, Sainz se vio obligado a lidiar con un problema con el acelerador, y el español dijo que trató de sacarlo de su mente. "Era sólo un pedal blando. No había riesgos (pero) sólo esa sensación rara".
Leclerc, que es el rival más cercano de Verstappen por el título y sigue al líder del campeonato por solo cuatro puntos después de tres rondas, admitió que había tenido un mal día.
"Siempre podemos mejorar un poco, pero como en todas las clasificaciones, si me fío de las sensaciones al final de la vuelta estoy como 'Vale, esta es una buena vuelta', y luego miras la pizarra y estás a un segundo", dijo Leclerc.
"Lo positivo, si tenemos que buscar algo, es que nuestro ritmo de carrera debería ser más fuerte, pero en una pista como esta, la posición de clasificación es extremadamente importante. Y hoy no hemos hecho un buen trabajo", agregó. "Sólo espero que tengamos la oportunidad de adelantar, porque en una pista como ésta va a ser muy, muy difícil adelantar, así que lo haré lo mejor que pueda".
Con información de Reuters