Un Ferrari Testarossa que fue robado al piloto austriaco de Fórmula Uno Gerhard Berger, durante el fin de semana del Gran Premio de San Marino de 1995, ha sido recuperado por la policía londinense casi 29 años después.
La Policía Metropolitana informó el lunes de que el F512M rojo, valorado en unas 350.000 libras (444.325 dólares), fue localizado cuatro días después de que Ferrari informara de que era el vehículo que se estaba vendiendo a un comprador estadounidense a través de un intermediario británico.
Las pesquisas revelaron que fue enviado a Japón poco después de ser robado en la ciudad italiana de Imola, donde se celebra el Gran Premio, y que llegó a Reino Unido a finales de 2023. La Unidad de Delincuencia Organizada de Vehículos declaró que las investigaciones seguían su curso y que no se había efectuado ninguna detención.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un segundo Ferrari F355 plateado que fue robado el mismo fin de semana en la ciudad italiana y que pertenecía al francés Jean Alesi, excompañero de equipo de Berger, sigue desaparecido.
Alesi terminó segundo en la carrera que ganó Damon Hill, de Williams, y Berger fue tercero, en la última temporada de los pilotos en la escudería italiana antes de la llegada de Michael Schumacher y Eddie Irvine.
Berger sorprendió al ladrón cuando le robaba el coche, pero tras intentar darle caza en el Volkswagen Golf de un amigo, según una noticia de la época, no pudo evitar que se escapara.
(1 dólar = 0,7877 libras)
Con información de Reuters