El australiano Oscar Piastri se ha fijado como objetivo la victoria en el Gran Premio de Las Vegas ahora que las esperanzas del título de Fórmula Uno de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, son pocas.
Norris es el principal rival de Max Verstappen, de Red Bull, que se asegurará su cuarto título consecutivo este fin de semana si suma más puntos que el británico.
Piastri ha desempeñado últimamente un papel secundario para el equipo, pero ahora la atención se centra más en el Campeonato de Constructores, donde McLaren aventaja a Ferrari por 36 puntos a falta de tres carreras para el final de la temporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todavía hay algunas situaciones, digamos, muy específicas en las que se me podría necesitar para ayudar. Pero para la gran mayoría de las situaciones, todo vuelve a ser como antes", dijo Piastri a periodistas en Las Vegas.
"Son unos pocos escenarios muy concretos en los que quizá siga ayudando si eso es lo que me piden, pero voy a afrontar el fin de semana intentando ganar", señaló.
Piastri ya tiene dos victorias en su haber esta temporada, en Hungría y Azerbaiyán.
Norris declaró a periodistas por separado que el equipo siempre había sido lo primero y que eso no cambiaría.
"Todo lo que hemos hecho, simplemente, es que hemos intercambiado una posición", dijo. "Me benefició porque estaba en la lucha por el campeonato y ese es el juego que también tenemos que jugar, igual que he ayudado a Oscar en algunas ocasiones y le ayudé a ganar en Bakú. Allí hice mi trabajo".
"Creo que (el jefe del equipo) Andrea (Stella) dejó muy claro desde el principio que nunca haríamos algo que empeorara el resultado del equipo. Así que no, nada va a cambiar", remarcó.
Con información de Reuters