Lando Norris puso a McLaren en la pole position para el Gran Premio de Singapur el sábado, mientras que el líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, largará segundo con su Red Bull en lo que promete ser una emocionante batalla que podría acercar a alguno de los dos pilotos al título.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton clasificó tercero, con su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, cuarto. Oscar Piastri largará quinto con el otro McLaren en una tanda final de clasificación que se vio brevemente detenida por el accidente del ganador del año pasado, Carlos Sainz, con su Ferrari.
La pole fue la quinta de la temporada para Norris, la sexta de su carrera y la tercera en las últimas cuatro pruebas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El coche ha dado buenas sensaciones y cuando tienes un coche con buenas sensaciones y estás confiado, puedes salir a apretar y conseguir el mejor tiempo", dijo Norris, que fue el más rápido en los entrenamientos del viernes y el sábado.
"Así que hice el trabajo que tenía que hacer y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer mañana".
Verstappen aventaja a Norris por 59 puntos a falta de siete pruebas para el final de la temporada y la salida será crucial el domingo, con adelantamientos complicados en el circuito de Marina Bay.
La fase final de la clasificación se detuvo, con sólo Piastri y Nico Hulkenberg de Haas habiendo marcado tiempos, cuando Sainz se estrelló contra las barreras en la última curva.
El accidente supuso la eliminación de la vuelta rápida de Verstappen bajo las reglas de la bandera amarilla y dejó a siete pilotos sin tiempo en la pizarra con ocho minutos para establecer uno.
Norris se puso primero con una vuelta de un minuto y 29,525 segundos, con Hamilton segundo antes de que Verstappen fuera más rápido que el británico pero quedara a 0,203 segundos del McLaren.
Hulkenberg saldrá sexto, con Fernando Alonso séptimo para Aston Martin y Yuki Tsunoda octavo para RB.
Charles Leclerc, de Ferrari, largará noveno, con Sainz justo por detrás, en un resultado desalentador para el equipo que McLaren había visto como sus principal rival de cara al fin de semana.
Los pilotos de Williams Alex Albon y Franco Colapinto saldrán en los puestos 11 y 12, respectivamente. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, clasificó decimotercero.
(Editado en español por Javier Leira)