Lando Norris logró el sábado su segunda pole consecutiva, y la tercera en cuatro carreras, en una primera fila tomada por McLaren con su compañero de equipo Oscar Piastri, en la calificación para el Gran Premio de Italia.
George Russell saldrá tercero para Mercedes y Charles Leclerc y Carlos Sainz, de la local Ferrari, cuarto y quinto con un coche mejorado.
El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó solo séptimo, un puesto por detrás del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, que había sido el más rápido en la práctica final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Verstappen aventaja a Norris por 70 puntos a falta de nueve carreras, pero el británico podría restarle una buena parte el domingo.
"Otra pole que es increíble", dijo Norris, que se clasificó el más rápido también en los Países Bajos el sábado pasado antes de ganar el domingo.
Su tiempo en la pole de un minuto y 19,327 segundos, en una tarde soleada en el antiguo parque real cerca de Milán, fue 0,109 más rápido que el de Piastri, con Russell a 0,113 de la cabeza y Leclerc a 0,134.
"Tener dos coches, primero y segundo, cuando la parrilla ha estado tan apretada como este fin de semana, es sorprendente", añadió Norris, que ahora aspira a la tercera victoria de su carrera.
"Me duele decirlo, pero mi vuelta no fue una gran vuelta. Sin embargo, aún fue lo suficientemente buena para la pole, así que estaba sorprendido, pero contento".
La carrera del domingo en el "Templo de la Velocidad", cerca de Milán, podría ser una apretada batalla entre los cuatro primeros equipos.
McLaren está a sólo 30 puntos del vigente campeón y líder, Red Bull, y podría hacer avances significativos en esa batalla de constructores.
El mexicano Sergio Pérez se clasificó octavo para Red Bull, con Alex Albon noveno para Williams y Nico Hulkenberg completando el top 10 para Haas.
El recién llegado argentino a la Fórmula 1 Franco Colapinto, que sustituye a Logan Sargeant en Williams, se clasificó 18º por delante de los dos Sauber.
Con información de Reuters