Nadie va a alcanzar a Verstappen, dice el jefe de Mercedes

07 de abril, 2024 | 11.55

Ningún piloto de Fórmula Uno podrá competir este año con el triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, dijo el domingo Toto Wolff, jefe de equipo de sus rivales más cercanos la temporada pasada, Mercedes, después de que el neerlandés dominara el Gran Premio de Japón.

Su franca valoración se produjo después de que Verstappen terminara la carrera en el circuito de Suzuka con casi 13 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez y 20 segundos sobre el resto.

"Nadie va a alcanzar a Max esta temporada. Su conducción y el coche son espectaculares", dijo Wolff. "Básicamente esta temporada ahora es la mejor del resto... espero que alcancemos a los McLaren y luego a los Ferrari y luchemos por la P2. Esto es lo que hay este año".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mercedes superó a Ferrari en el campeonato de constructores de la temporada pasada, con 409 puntos, pero se quedó muy lejos de los 806 de Red Bull.

El equipo que cuenta con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha tenido un comienzo de año problemático, situándose cuarto en la clasificación de constructores por detrás también de Ferrari y McLaren.

Hamilton terminó noveno en Suzuka, con su compañero George Russell séptimo, tras una estrategia de neumáticos que salió mal.

Wolff dijo que a pesar del mal resultado, el equipo había dado pasos adelante en términos de conseguir una mejor sensación con el coche, con Hamilton diciendo después de las prácticas que era lo mejor que había sentido en el coche en años.

Pero Wolff dijo que no le satisfacía saber que la carrera por el título ya había terminado.

"Si tu expectativa es competir por victorias y campeonatos, entonces puedes decir que estamos en tierra de nadie", añadió Wolff. "Estamos en este pelotón, pero no es satisfactorio... Si tuviera que buscar un punto de vista puramente deportivo, lo que importa es P1, no P2 o P3 o P4", dijo.

Preguntado por los comentarios de Wolff, el jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió el rendimiento confiado de Verstappen, pero dijo que era demasiado pronto en la temporada para que otros equipos tiraran la toalla.

"Es muy pronto para dar por perdido tu año, aún quedan 20 carreras. He aprendido a no escuchar demasiado lo que Toto ha dicho a lo largo de los años", dijo Horner.

Con información de Reuters