Mick Schumacher dejará de ser piloto reserva del equipo Mercedes de F1 a final de temporada

28 de noviembre, 2024 | 10.15

Mick Schumacher dejará su papel como piloto reserva de Mercedes en la Fórmula Uno al final de la temporada para buscar oportunidades en otros lugares, dijo el equipo el jueves.

El piloto de 25 años, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, ha sido reserva durante los dos últimos años, desde que perdió su asiento en la escudería Haas.

Campeón de Fórmula 2, el alemán también ha competido este año para Alpine, propiedad de Renault, en el campeonato mundial de resistencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Desde su trabajo en el simulador, probando varios autos y formando parte del equipo en pista, no podríamos haber pedido más de él", dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado en el Gran Premio de Qatar.

"Sin embargo, Mick es ante todo un piloto de carreras. Hemos visto tanto en su etapa en la F1, como este año con sus actuaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que es un piloto de un calibre increíblemente alto y que merece estar compitiendo en los mejores campeonatos", agregó.

Schumacher dijo que Mercedes le había ayudado a convertirse en un piloto de carreras más experimentado y a comprender mejor el aspecto de la ingeniería.

"Ver correr estos autos sin estar sentado en el habitáculo es duro. Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero dedicarme plenamente a la parte deportiva del automovilismo", señaló. "En última instancia, son las carreras lo que quieres hacer como piloto, son las carreras las que te dan esa sensación que te encanta".

No dio detalles sobre sus planes de futuro. Mientras tanto, Mercedes ha vinculado a su expiloto Valtteri Bottas, que deja Sauber a finales de año, como futuro reserva.

Con información de Reuters