Oscar Piastri lideró a Lando Norris en el doblete de McLaren en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña, mientras que Sergio Pérez, de Red Bull, y Fernando Alonso, de Aston Martin, chocaron en incidentes separados.
Los pilotos de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc, que parecían liderar la tabla de tiempos hasta los últimos minutos, fueron tercero y cuarto. Leclerc fue el más rápido en las dos sesiones del viernes en Imola.
El triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder de la actual clasificación general, Max Verstappen, de Red Bull, se mantuvo lejos en sexta posición y por detrás de George Russell, de Mercedes, cuyo compañero Lewis Hamilton solo fue 17º.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Verstappen, de vuelta a la pista tras un viernes difícil, no completó sin embargo una tanda con neumáticos blandos.
El australiano Piastri rodó con un mejor tiempo de un minuto y 15,529 segundos en un día claro y soleado en el circuito de casa de Ferrari.
Norris, ganador de la carrera anterior en Miami, fue 0,300 más lento.
Alonso sacó las banderas rojas a falta de 35 minutos para el final de la sesión de una hora después de perder el control en la última curva de Rivazza.
El español salió y regresó al paddock tras recibir el alta médica.
Pérez sacó brevemente más banderas rojas a falta de cinco minutos cuando el mexicano se fue contra las barreras en la Variante Alta.
La acción se reanudó a falta de dos minutos para el final, con los pilotos luchando por dar una última vuelta rápida.
Kevin Magnussen, de Haas, se fue a la hierba para evitar el contacto con Daniel Ricciardo, de RB, que estaba en la línea de carrera, mientras que Leclerc también adelantó agresivamente a Sainz en un intento de batir el cronómetro.
Con información de Reuters