El equipo McLaren de la Fórmula Uno utilizará motores Mercedes al menos hasta 2030, tras ampliar su actual acuerdo a la nueva era de unidades de potencia del deporte que comienza en 2026, anunciaron ambas partes el viernes.
"Una de las piedras angulares de nuestra estrategia en el automovilismo ha sido trabajar con equipos clientes fuertes", dijo el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, en un comunicado antes del Gran Premio de Abu Dabi.
"Esto tiene muchas ventajas: proporciona una clara referencia competitiva, acelera nuestro aprendizaje técnico y refuerza el negocio global de Mercedes-Benz en la F1".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
McLaren está en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, por delante de Aston Martin, que cambiará los motores Mercedes por Honda en 2026.
Mercedes también equipa a Williams, pero con la nueva era de motores el número de fabricantes pasará de los cuatro actuales (Mercedes, Ferrari, Renault y Red Bull/Honda) a siete, con la entrada de Audi en 2026 y la nueva asociación de Red Bull con Ford.
General Motors se ha registrado formalmente ante la FIA para suministrar unidades de potencia al equipo Andretti Cadillac a partir de 2028.
Las nuevas unidades de potencia a partir de 2026 serán 50% de combustión interna y 50% eléctricas, con una potencia máxima de más de 1.000 caballos, y funcionarán con combustible 100% sostenible.
McLaren utiliza motores Mercedes desde 2021 y también fue socio de la marca alemana entre 1995 y 2014.
"Tenemos una gran confianza en Mercedes y en nuestra relación con ellos", dijo el director del equipo McLaren, Andrea Stella.
Con información de Reuters