Max Verstappen espera que su rival Lewis Hamilton tenga una última temporada incómoda en Mercedes antes de que el siete veces campeón del mundo cambie a Ferrari en 2025.
El piloto holandés de 26 años, que persigue su cuarto título consecutivo esta temporada, dijo a los periodistas en el lanzamiento del nuevo coche de Red Bull el jueves que el británico se encontraría en una situación "extraña".
"Anunciar algo tan grande tan temprano en la temporada, creo que para el resto del año es un poco incómodo. Aunque tengas mucho éxito como equipo ya no te pueden incluir en todo", dijo Verstappen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Seguramente (Hamilton) tiene una gran relación con todos, especialmente con Toto (Wolff, jefe del equipo), pero también sabe que en un momento Toto le dirá: 'Lo siento mucho, pero ya no puedes participar en determinadas reuniones'. Eso es normal en la Fórmula Uno, probablemente sea un poco extraño, pero eres lo suficientemente profesional para lidiar con eso", agregó.
Hamilton ha ganado seis de sus siete títulos con Mercedes y tiene una estrecha relación con Wolff, así como con más personal de alto nivel.
El cambio del piloto de 39 años a Ferrari, con un contrato de varios años y reemplazando a Carlos Sainz junto a Charles Leclerc, sorprendió al deporte cuando se anunció este mes.
Su compañero de equipo, George Russell, ahora representará la continuidad en Mercedes y estará al tanto de aquellas reuniones de las que Hamilton está excluido.
Verstappen dijo que Mercedes seguirá haciendo todo lo posible por Hamilton.
"Una vez que está sentado en el auto, por supuesto que harán todo lo posible por él", dijo.
Con información de Reuters