Esperanzas de Ricciardo de volver feliz a Australia se arruinan tras borrarse su tiempo

23 de marzo, 2024 | 14.17

Las esperanzas de Daniel Ricciardo de volver a Albert Park después de perderse el Gran Premio de Australia del año pasado sufrieron un duro golpe el sábado, ya que el piloto de RB no pudo salir de la primera sesión de clasificación.

La vuelta más rápida del piloto australiano en la Q1 fue eliminada por los comisarios por exceder los límites de la pista en la curva cinco y saldrá en el puesto 18 de los 19 bólidos de la parrilla en la carrera del domingo.

La vuelta, realizada demasiado tarde en la sesión como para lograr otra, le habría permitido pasar con seguridad a la Q2.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fue otro duro momento para Ricciardo en su gran premio local y se produce 10 años después de que terminara subcampeón con Red Bull por detrás del Mercedes de Nico Rosberg sólo para ser descalificado por una infracción de combustible.

El piloto de Red Bull, que el año pasado fue piloto reserva frustrado en Albert Park, dijo: "Me sentí como si la vuelta hubiera sido la mejor de mi vida. Y sentí que la vuelta era todo lo que tenía. Así que eso fue sal en las heridas".

Ricciardo se ha visto superado en las tres carreras de esta temporada por su compañero de equipo Yuki Tsunoda, menos experimentado. Quien gane el duelo de esta temporada entre los dos podría estar en la carrera por un codiciado asiento en Red Bull en 2025, ya que Sergio Pérez acabará su contrato el próximo año.

Los aficionados locales pondrán ahora sus esperanzas en Oscar Piastri, de McLaren, para acabar con una larga espera para ver a un australiano en el podio de Melbourne. Piastri fue sexto, dos puestos por detrás de su compañero de equipo Lando Norris, y lamentó una Q3 "desordenada" y cargada de errores.

El piloto de Melbourne dijo que espera que la configuración de los neumáticos blandos en Albert Park les dé la oportunidad de superar a sus rivales con una buena estrategia, pero que será difícil superar a los Red Bull y los Ferrari que tiene delante en la parrilla.

(Editado en español por Carlos Serrano)